Galería de fotos

General Pico disfrutó de su “Canta Argentina” en la Plaza San Martín

General Pico disfrutó de su “Canta Argentina” en la Plaza San Martín
22 Diciembre, 2019 a las 20:37 hs.

Esta tarde, General Pico se sumó a celebrar la solidaridad con el evento “Canta Argentina” que se llevó a cabo en la Plaza San Martín.

En este caso, la música comenzó desde las 19.20 horas con temas populares de rock nacional mientras que finalmente se realizó la grabación oficial del tema “Inconsciente Colectivo” de Charly García a las 20 horas con la participación de “Todos hacemos música La Pampa” y del taller de Música Melodi.

A su vez, a la banda se le sumaron vecinos que se acercaron a pasar una linda tarde y a sumarse a esta movida solidaria.

Esta especie de homenaje a la solidaridad se llevó a cabo porque durante este año hubo récord de trasplantes (902); hubo 42.000 Bomberos Voluntarios; 11.000 colaboradores de Alerta Solidario; 14.500 Damas Rosadas en Hospitales; 85.000 Scouts en servicio y 540.000 dadores de sangre, entre otros.

Más de 300 ciudades de todo el país hicieron un homenaje a la solidaridad

El proyecto nació cuando Juan Carr, fundador de Red Solidaria, pensó cómo sería que todo el país cantara, al mismo tiempo, una misma canción para unirse en alegría celebración y concientizar: así surgió Canta Argentina.

Quienes empujaron la iniciativa empezaron entonces a pensar qué canción podría unir y conmover a todos los argentinos por igual. Y hubo muchas opciones: “Sólo le pido a Dios”, “Zamba de mi Esperanza” y hasta el Himno Nacional.

Sin embargo, fue el propio Charly García quien propuso la canción que ha sido reversionada por diversos artistas, incluyendo Mercedes Sosa y que es considerada una de las mejores del rock nacional. “Un poema de su poeta principal”, según lo describió el propio Juan Carr.

El puñado de barrios que se adhirieron a la propuesta rápidamente se transformó en una lista de más de 300 ciudades en todas las provincias argentinas, la Antártida y hasta las Islas Malvinas.

En esta nota hablamos de: