Capacitaron a técnicos y entregarán boyeros eléctricos a 127 pequeños productores pampeanos

Capacitaron a técnicos y entregarán boyeros eléctricos a 127 pequeños productores pampeanos
22 Diciembre, 2019 a las 08:00 hs.

Se desarrolló en la Estación Experimental Agropecuaria INTA de Anguil una capacitación a técnicos de las Agencias de Extensión Rural de INTA en La Pampa y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF) de Nación, en el marco del PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales).

Este proyecto brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución.

En esta oportunidad, la capacitación fue sobre instalación y uso de alambrados eléctricos, ya que se repartirán boyeros eléctricos a 127 pequeños productores pampeanos, para que mejoren sus producciones.

Los productores que recibirán los equipos fueron seleccionados tras un relevamiento que realizaron los técnicos sobre el territorio en el que trabajan a diario.

La entrega no será el único paso, los técnicos acompañarán el proceso de instalación y realizarán un seguimiento del uso.

Presenciaron el encuentro el coordinador de PERMER, Gonzalo Yurkievich; el director de la Estación Experimental de INTA Anguil, Edgardo Adema; funcionarios de la Administración Provincial de Energía (APE): el Gerente Técnico, Luciano González; la Directora de Planificación y Proyectos, Vanina Basso; el Director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética, Pablo Datri; y el Subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo. Además, estuvo presente la Coordinadora del Área de Desarrollo Rural de INTA Anguil, Eugenia Rossi. El capacitador fue el Méd. Vet. Luis Rhades, investigador de Sanidad Animal de INTA Anguil.

Yurkievich resaltó el trabajo interinstitucional logrado para llevar adelante el proyecto: “Es muy grande la responsabilidad que les cabe a los técnicos en territorio de poder capacitar y acompañar a estos productores y que estos boyeros representen una buena herramienta”.

Por otro lado, Rossi brindó información sobre cómo continua el proceso: “Ya llegó el equipamiento para entregarle a 127 productores, que lo haremos en los próximos meses, el relevamiento significó un gran esfuerzo, realmente fructífero. Ver que ya están los equipos acá es una gran satisfacción, nos queda el trabajo más lindo que es entregar el equipamiento, capacitar a los productores y acompañar el proceso”.

En esta nota hablamos de: