Ya salió del Hospital Martiniano Grasso, el joven mendocino trasplantado del corazón: “Sentimos una felicidad enorme”

Ya salió del Hospital Martiniano Grasso, el joven mendocino trasplantado del corazón: “Sentimos una felicidad enorme”
21 Diciembre, 2019 a las 17:15 hs.

Este sábado recibió el alta médica y dejó el hospital Italiano de Buenos Aires el mendocino Martiniano Grasso, de 13 años, a quien le trasplantaron un corazón el 25 de noviembre.

Las expectativas se cumplieron a la perfección y el chico recibió el alta antes de la Navidad. El proceso de evolución había sido perfecto y solo quedaba pendiente recibir desde la obra social las dosis de medicación que el chico debe tomar regularmente.

Hasta que este sábado la familia Grasso recibió la gran noticia. La que muchos mendocinos estaban esperando.

Diario UNO habló con la madre de Martiniano a las 15. El chico estaba descansando, dijo. “Son muchas emociones juntas”, explicó la mujer.

¿Cuándo volverán a Mendoza?

Yo estimo que nos quedaremos en Buenos Aires por lo menos dos meses más. A partir del lunes habrá que hacer controles de rutina y desde hoy Martiniano debe seguir tomando la medicación recetada.

¿Qué siente ahora que su hijo ya está fuera del hospital?

Sentimos una felicidad enorme. Hemos vivido muchas cosas en poco tiempo y estamos procesando todo esto. Pero estamos muy felices.

¿Su hijo podrá hacer vida normal?

Prácticamente, sí. Anda con barbijo y debe cuidarse porque sus defensas aun están bajas. Incluso con las comidas debe cuidarse pero podrá salir a caminar, a pasear. También podrá hacer ejercicio…

El alta de Martiniano reunió a la familia Grasso en el hospital Italiano de Buenos Aires. Durante la mañana habían arribado el padre, Andrés, y el hermano, Juan Pablo, ya que el chico estaba acompañado por la madre.

Conmovedor

El caso de Martiniano conmovió a los mendocinos, que se enteraron masivamente gracias a la difusión de que necesitaba un trasplante de corazón y que estaba al tope de la lista de emergencias.

Una infección había dañado severa y rápidamente su corazón, así que fue internado el 4 de octubre.

De ahí en más, su rostro copó las redes sociales y la campaña de concientización a favor de la donación de órganos se multiplicó. Como también los rezos y las muestras de apoyo a la familia Grasso Manrique.

Los compañeros de estudios de Martiniano del colegio Nadino tampoco dejaron de pedir por su recuperación.

A poco de que le hubieran implantado un corazón artificial para aliviarle la espera del órgano cadavérico, llegó la noticia más esperada: el corazón para Martiniano ya estaba disponible.

La cirugía duró varias horas y fue exitosa. Pocos días después Martiniano habló con el noticiero de Canal 7 y se mostró tal cual es: un chico con sueños, expectativas, amistades y mucho por vivir.

A través de las redes también se lo leyó algo molesto por la medicación que debe tomar y hasta por la baja calidad de la internet al mirar los partidos de su querido River Plate desde el hospital, pero también eran señales de que su ánimo y temperamento estaban intactos.

Fuente: Diario UNO.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: