¡Un gesto para destacar!: Simón tiene 6 años e inició una campaña contra el uso de la pirotecnia para proteger a niños autistas y a mascotas

¡Un gesto para destacar!: Simón tiene 6 años e inició una campaña contra el uso de la pirotecnia para proteger a niños autistas y a mascotas
21 Diciembre, 2019 a las 16:40 hs.

El pequeño Simón es oriundo de Cipolletti y tiene seis años, sin embargo es conciente de que la pirotecnia puede causar daño y molestias a los animales y algunas personas. Por esto, el pequeño salió a las calles para concientizar a los demás sobre el uso indebido de fuegos artificiales.

El niño le pidió a su mamá que lo ayude a confeccionar el folleto que lleva la leyenda “No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas “. Con su ayuda imprimió 60 copias y las comenzó a repartir desde el pasado miércoles por el centro de Cipolletti.

Su recorrido comenzó alrededor de las 11 de la mañana por Yrigoyen, 9 de julio, Roca y España. Pero no descarta volver a recorrer la ciudad para mostrar lo perjudicial que puede ser el uso de la pirotecnia en los animales y las personas con discapacidades o hipersensibilidad sensorial.

​Su madre dialogó con el medio Lmneuquén y contó que “Yo le mostré un video que circula por Facebook, acerca de cómo sufrir los ruidos de los animales y los nenes con autismo, y se preocupa mucho de la gente sin neumáticos pirotecnia. Quiso armar un cartelito y pasar casa por casa, pero al final fuimos al centro a repartir los panfletos. Él estaba convencido de lo que estaba haciendo. Repartió 60 y quiere seguir repartiendo. Fue algo muy espontáneo “.

Además, la madre del pequeño relató que Simón se encuentra muy entusiasmado y cree que el uso de fuegos artificiales va a dismunir ya que “pudo avisarle a mucha gente”.

Fuente: Vía País.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: