El mismo día de la gran inauguración del primer espacio de coworking en General Pico, ubicado en calle 20 entre 15 y 17, a cargo del titular de la firma Velonet, empresario e impulsor del proyecto, Marcelo De Ambrosio se produjo otra reunión de proveedores de Internet de toda La Pampa.
En diálogo con infopico.com, Marcelo De Ambrosio primero se refirió al encuentro con autoridades, destacando que “lo más importante fue mostrarles quiénes somos, qué parte del mercado ocupamos e informales de nuestra situación” a la vez que sostuvo que “hay mucha predisposición del Gobierno a conocernos, escucharnos y entendernos y nosotros también a conocerlos a ellos”.
Por otro lado, en cuanto a los proveedores de Internet pampeanos detalló que “en La Pampa hay 36 pymes que brindan el servicio de Internet, de las cuales 12 de esas pymes son cableras, que dan Internet y TV. Y 24 que solamente nacieron con Internet. En total estamos en 70 localidades y además nos encontramos en 135 puntos de la Provincia”
Consultado respecto a la calidad del servicio en las distintas localidades de La Pampa, De Ambrosio indicó que “hoy se ha mejorado mucho. ARSAT tiene mejores precios que a lo mejor Santa Rosa o General Pico. Se ha mejorado mucho y aún tiene que pasar más conectividad”.
“Los lugares más lejanos han mejorado muchísmo su capacidad. Hoy por ejemplo contratar Internet en Luan Toro a lo mejor es más barato que en General Pico porque hay precios especiales. De todos modos, hay que mejorar las redes para que el servicio sea mejor” remarcó el empresario.
Finalmente, De Ambrosio mencionó que “luego en la otra reunión se habló del coworking y de la importancia de trabajar en equipo con distintos ejemplos que se fueron dando en el encuentro. Con miradas muy interesantes de cada uno y de conocer a gente que hace cosas a tu alrededor y que te puede potenciar”.