Este viernes por la mañana se realizó el tradicional brindis de Fin de Año en Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno en Santa Rosa.
En este sentido, como es habitual, el brindis se celebró con trabajadores de prensa y por el propio gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien estuvo acompañado por todo su gabinete.
Antes de dar comienzo al ágape que se realiza tradicionalmente con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los integrantes del Poder Ejecutivo provincial, encabezados por Ziliotto y el vicegobernador, Mariano Fernández, saludaron a trabajadoras de prensa que colmaron el Salón de Acuerdos.
En este caso, el primer mandatario provincial aprovechó el momento para efectuar una serie de variados anuncios, entre los que se refirió al “alineamiento muy claro” del Gobierno de La Pampa con Nación respecto al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.
En su discurso, mencionó que esto “tiene que ver con la responsabilidad de la prestación de salud pública del Gobierno. Firmé el decreto de adhesión a la Resolución del ministro de Salud de la Nación, Ginés Mario González García, sobre la ILE”.
Asimismo, el Gobernador aclaró que “esto no significa que en la provincia de La Pampa no estuviéramos cumpliendo con lo que marca el Artículo 36 del Código Penal, sino que es un alineamiento con las políticas y con tener un marco jurídico uniforme en el resto del país. Espero que el resto de los gobernadores también hagan lo mismo”, concluyó.