Incendios rurales: “Mientras más rápido llamen, más rápido podemos intervenir”

Incendios rurales: “Mientras más rápido llamen, más rápido podemos intervenir”
20 Diciembre, 2019 a las 11:35 hs.

El director de Defensa Civil, Luis Clara, remarcó el trabajo que realizaron los Bomberos y brigadistas en el foco de incendio en la zona lindera con la provincia de San Luis, y solicitó la colaboración de la comunidad de alertar al 101 si se visualizan focos activos.

En este sentido, Clara explicó que debido al viento y a las altas temperaturas, durante los focos de incendio el fuego se avivó y se descontroló. “Primero mandamos una cuadrilla. Estuvimos trabajando toda la noche, luego había tres dotaciones de bomberos más. No lo pudimos contener; sí pudimos controlar algunos de los frentes porque se desparramó. Hoy fueron dos cuadrillas más. Tenemos cinco cuadrillas trabajando en este momento”, señaló ayer el director de Defensa Civil.

Sobre las condiciones climáticas que no son favorables advirtió que “tenemos fuertes vientos, hubo momentos que tuvimos que dejar de trabajar por el hecho de que todo lo que hacíamos se nos volvía en nuestra contra, el viento cambiaba constantemente así que los contrafuegos se nos escapaban y se nos pasaba a otros predios. Eso hizo que tuviéramos que dejar un par de horas de tirar fuego”, comentó.

“Después pudimos seguir trabajando, pero el viento no paró en toda la noche. Recién de madrugada se calmó y ahí es donde se pudo avanzar. Es una zona con mucho monte. Las picadas estaban aceptables”, informó Clara.

Por último, el titular de Defensa Civil puntualizó la importancia de avisar con urgencia ante la detección de algún foco de incendio: “pueden llamar a nuestros teléfonos, a las comisarías, intendencias, cualquier cuartel de bomberos. Eso es lo más rápido para que nosotros podamos tener la información. Mientras más rápido llamen, más rápido podemos intervenir”, cerró.

En esta nota hablamos de: