El piquense Federico Vasilchik muda sus goles a Europa

El piquense Federico Vasilchik muda sus goles a Europa
20 Diciembre, 2019 a las 20:45 hs.

Este viernes, el delantero piquense ex Ferro y con pasado reciente en Nueva Chicago, Federico Vasilchik le confirmó a infopico.com que ya firmó contrato con el Sliema Wanderers Football Club de la Premier League de Malta.

En diálogo con este medio, Vasilchik aseguró que “obviamente es un desafío nuevo. Es un lugar y una nueva Liga que no conozco. Estoy con grandes expectativas de hacer las cosas bien acá”.

Además, el goleador piquense agregó como dato importante que “acá el ganador de la Liga juega pre Champions y el segundo y el tercero juegan pre Europa League. Eso está muy bueno” sostuvo, mientras que indicó que “el equipo no está en una posición que es deseada ahora pero la idea es pelear los puestos de arriba”.

Respecto a cómo surgió esta chance en este destino poco conocido para los argentinos, Vasilchik detalló que “esto surge porque un representante argentino que vive en Italia ya me había contactado antes que yo firmara con Nueva Chicago y me quería traer. Cuando yo rescindí contrato me volvió a contactar y surgió la idea”.

Del mismo modo, sostuvo que “ellos ven videos, miran los datos y te ven. Esto fue avanzando y un día me dijeron que ya estaban los pasajes para viajar”. A su vez, acerca del contrato, Vasilchik señaló que “es por seis meses con una opción para continuar otra temporada, que sería la 2020/2021.

En cuánto a cómo se manejará con el idioma, el joven piquense adelantó que “acá hablan inglés, también un poco de italiano porque están cerca de Italia y maltés, que es muy difícil porque es una mezcla de inglés con árabe, italiano y varios idiomas mezclados así que es imposible entenderlo, pero todos hablan inglés”.

Finalmente, consultado respecto a los argentinos que juegan en Malta, explicó que “en el equipo hay un argentino que hace cinco años está acá en Malta que se llama Juan Cruz Gil y hay varios argentinos en la Liga. En Valletta hay dos argentinos, en Birkirkara hay otro argentino que se llama Federico Falcone. Por suerte son varios, pero yo obviamente tengo más contacto con mi compañero de club” cerró el delantero.

¡Otro orgullo para General Pico! ¡Éxitos Fede!

Sliema Wanderers Football Club

El equipo fue fundado en 1909, y fue uno de los clubes debutantes en el primer campeonato de Liga de Malta en 1909-10, terminando en segunda posición. Su primer título de Liga lo conseguirían en la temporada 1919-20.

Actualmente es el club con más trofeos de Copa y Ligas, competición en la que mantiene una rivalidad con el Floriana FC por la supremacía en el campeonato nacional. Es considerado por lo tanto como uno de los equipos más importantes del país.

Malta

Es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia.

Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias en el transcurso de los siglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.

Malta es un popular destino turístico con su clima cálido, numerosas áreas recreativas y monumentos arquitectónicos e históricos, incluidos tres sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Hipogeo de Hal Saflieni, La Valeta, y siete templos megalíticos que son algunas de las estructuras independientes más antiguas en el mundo.

En 2018 tenía una población de 475.700 habitantes con una distribución de 1457 hab./km², la más alta densidad de población entre los países de la Unión Europea.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: