Ariel Farías, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico, en diálogo con infopico.com que esta unidad “es una autobomba de la cual se nos había roto la bomba de incendio hace unos seis meses y la reparación significaba un costo muy importante para la institución”, puntualizó.
Indicó que al cuartel se acercó gente de una empresa del medio un dia “y les expusimos esta problemática y desinteresadamente se pusieron a disposición para hacer el cambio de la bomba. A través de esto se pudo volver a reacondicionar la unidad, quedando con un camión operativo al 100 por 100 que se utiliza mucho para incendios forestales, unidad de apoyo, abastecimiento y transporte de personal”, puntualizó el jefe de Bomberos.
El costo para dejar operativo el camión supera los 300 mil pesos, “lo que para nuestra institución era bastante complicado conseguirlos. La falla que presentaba el camión era la bomba que ya había cumplido su vida útil, no había forma de reacondicionarla y había que reemplazarla. La bomba nueva que se colocó ahora es un poquito mas grande, con más potencia y caudal de agua”, señaló Farías.
Con esto el cuartel de Bomberos de General Pico queda con todas sus unidades operativas, tanto las de incendio como las de rescate. Farías añadió que “está próxima a llegar una nueva unidad sistema y este es el primer paso dado que para el año que viene tenemos previsto comenzar con el reacondicionamiento de otra unidad”.
Finalmente Ariel Farías agradeció a la empresa local y a su gerente por este importante aporte que llevó a tener la unidad completamente operativa.