“Arbolitos azules”: Conocé la campaña solidaria para que personas con autismo no sufran por la pirotecnia

“Arbolitos azules”: Conocé la campaña solidaria para que personas con autismo no sufran por la pirotecnia
20 Diciembre, 2019 a las 10:35 hs.

“Arbolitos azules” es la campaña solidaria con la que cientos de familias buscan concientizar sobre el sufrimiento que provoca el uso de la pirotecnia en las personas con autismo. La iniciativa comenzó con un grupo de padres en Jujuy con el objetivo de llegar con este mensaje a todos los rincones de la Argentina.

Se trata de utilizar cualquier tipo de objeto azul- color que representa al autismo- en las puertas de los hogares donde viven niños o adultos con este trastorno. El fin es poder disminuir el uso de fuegos artificiales y, sobre todo, que los vecinos de se solidaricen si se encuentran con símbolos de este color.

“Tanto los niños como los adultos con autismo tienen hipersensiblidad auditiva, sufren sudoración y taquicardia y entran en un estado nervioso crítico”, explican los padres en un comunicado.

“Que de a poco, una, dos, tres familias se vayan sumando y no tiren cohetes para nosotros ya es mucho y de gran ayuda”, aseguró Elizabeth Aybar, una de la mamás generadoras de la campaña.

Fuente: La Nación.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: