Se inauguró un importante espacio de coworking en General Pico

Se inauguró un importante espacio de coworking en General Pico
19 Diciembre, 2019 a las 18:23 hs.

Este jueves por la mañana, con la visita del flamante ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello y la presencia de la intendenta local Fernanda Alonso se produjo la inauguración de un nuevo espacio de coworking en nuestra ciudad ubicado en calle 20 entre 15 y 17, a cargo del empresario Marcelo De Ambrosio, impulsor del proyecto.

Antes del acto inaugural, la intendenta Fernanda Alonso recibió en su despacho, al flamante ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello.

Más tarde ambos mantuvieron reuniones con proveedores locales y visitaron dicho emprendimiento donde mantuvieron un encuentro con los referentes del espacio.

Visita

En esta oportunidad, sobre el motivo de la visita fue el propio ministro quien brindó precisiones, asegurando que “la visita de hoy a Fernanda responde en primer término a venir a mostrarle y contarle, cómo vamos a trabajar desde este nuevo Ministerio de Conectividad y Modernización y ponerlo a su disposición, con las herramientas que tenemos, para trabajar en conjunto con el Municipio lo que ella entienda que podemos hacer juntos y más tarde vamos a asistir a una serie de reuniones, para conocer el potencial desde el punto de vista de las telecomunicaciones, desde la tecnología y la innovación que tiene la ciudad, es mucho lo que ya está hecho pero también es muchísimo el potencial que tiene para seguir desarrollándose”.

Del mismo modo, el ministro Curciarello destacó la reunión que mantendrán con proveedores locales de última milla de Internet y también con empresas que están en el mundo de las tecnologías.

Espacio de coworking

En este punto, Curciarello explicó que se trata de lugares que ponen a disposición un espacio en común en el que personas desde distintos ámbitos y distintas profesiones, tengan un espacio común de trabajo mancomunado, cuando se lo necesite o independiente y que sirve para vincularse, disminuir costos y maximizar recursos.

Curciarello, detalló que entre los objetivos que se propone el Ministerio a su cargo está el achicamiento de la brecha digital, acercando la conectividad a todos los lugares de la provincia.

“Para esto contamos con una herramienta fundamental que el ex gobernador Carlos Verna tuvo la visión estratégica de crear, que es EMPATEL, a nosotros nos tocara ponerla en funcionamiento”, sostuvo.

Por último, el ministro manifestó además que también se buscará una mayor conectividad hacia dentro del Estado, para brindar una mayor eficiencia en los servicios que presta el Estado Provincial.

En esta nota hablamos de: