El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, participó el martes de la reunión con el presidente Alberto Fernández, y los demás mandatarios provinciales, y respaldó la adenda del Consenso Fiscal que aliviará a las jurisdicciones que se encuentran en una situación económico-fiscal de emergencia.
El gobierno resaltó en un comunicado que “La Pampa, producto del trabajo sostenido todos estos años, tiene una posición fiscal consolidada y de equilibrio, situación que le ha permitido mantener su autonomía tributaria”. Esto quedó manifestado en la reunión de los gobernadores.
Ziliotto ofreció acompañamiento político, ya que por tratarse, justamente, de una adenda a una norma que La Pampa no suscribió durante el gobierno de Carlos Verna, y fue una de las que se opusieron a sus términos, no correspondía que el mandatario actual la firmara al no encontrarse vigente en nuestro territorio.
“Es para celebrar el encuentro que se produjo porque demuestra una tendencia clara a los valores que corresponden al fortalecimiento del federalismo”, expresó Ziliotto.