El municipio dictará una charla sobre el manejo seguro de natatorios

El municipio dictará una charla sobre el manejo seguro de natatorios
17 Diciembre, 2019 a las 11:05 hs.

En virtud de la proximidad a la Temporada de Verano 2019/2020, desde la municipalidad de General Pico se está invitando a toda la comunidad a una  Charla informativa sobre Manejo Seguro de Agua de Natatorios a realizarse en el Salón del Instituto Correccional Abierto U25 el próximo 18 de diciembre a las 19 horas.

El objetivo de la misma es que los responsables de las colonias de vacaciones y el encargado de mantenimiento de las piletas, conozcan las variables que deben controlar y las medidas a adoptar para mantener en condiciones sanitarias óptimas los natatorios.

  • La Municipalidad realizará inspecciones periódicas al natatorio para corroborar la aptitud de uso recreativo y el control de sanitarios.
  • Las piletas deben contar por lo menos una vez por mes, con el análisis bacteriológico del agua del natatorio en un laboratorio habilitado (la muestra debe ser extraída por personal del laboratorio, no por el solicitante). 
  • El primer análisis es sin cargo, pero de existir parámetros que se encuentren por fuera de lo permitido, deberá suspender la actividad hasta obtener la aptitud del mismo. Los análisis para su posterior control, deberán ser abonados según lo estipulado en la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente.
  • El establecimiento debe entregar al responsable del mantenimiento de las piletas, los medios para determinar pH y cloro residual durante toda la jornada. 
  • Deberá registrar por escrito diariamente la hora, pH, cloro residual y el mantenimiento realizado incluyendo los ajustes de productos químicos adicionados.
  • Se les recuerda además que deberá tener al menos identificada una canilla, donde se asegure la provisión de agua apta para consumo humano, o suministrar una fuente de agua potable.

Se solicita confirmar la presencia de los representantes de la institución, comunicándose con el Depto. de Saneamiento Ambiental al 434903/427191 o  a la casilla de correo electrónico: [email protected].

Salón Instituto Correccional Abierto U25: Calle 8 esquina 3

En esta nota hablamos de: