Alonso anunció el programa “El 23 compro en Pico”

Alonso anunció el programa “El 23 compro en Pico”
16 Diciembre, 2019 a las 14:00 hs.

La intendenta de la municipalidad de General Pico anunció esta mañana en conferencia de prensa una de las medidas que se implementarán el día 23 de diciembre con el fin de acompañar al comercio del macrocentro piquense.

La primera mandataria local estuvo acompañada por referentes del Centro Empleados de Comercio, Corpico, Cámara de Comercio, Cicar y Fundación para el Desarrollo Regional.

Alonso puntualizó que el viernes se reunió con las diversas instituciones para “buscar alternativas que favorezcan el movimiento comercial de la ciudad”, en estos días de fin de año”.

La primera actividad “será el día 23 de diciembre, día en que se liquidan los sueldos de los empleados provinciales y día previo a los festejos de navidad y que habitualmente quienes pueden acceder a la compra de regalos lo hacen ese día”, indicó Alonso.

Para este día se anunció “la apertura de los comercios desde las 19:00 a 24:00 de los comercios ubicados en el macrocentro de la ciudad y de quienes se quieran sumar. Va a haber espectáculos y quienes compren en ese sector y en esa franja horaria, van a recibir un cupón para participar de sorteos especiales”, señaló la intendenta.

Añadió que “es la forma que tenemos de acompañar al sector comercial que está atravesando la crisis como cualquier otro empresario o comerciante de la ciudad y entendiendo que hay un esfuerzo de parte ellos es que nosotros queremos acompañarlos”.

La actividad se denomina “El 23 compro en Pico” y la idea es que “este espacio de diálogo continúe y vamos a seguir agregando propuestas y mejorando algunas cosas que consideremos que haya que mejorar y otras las continuaremos”.

Consultada acerca de los espectáculos, Alonso indicó que la idea es que “estos sean rotativos y que no interrumpan el tránsito vehicular. Son espectáculos que van a tener esta característica para poder beneficiar todos los comercios y no se crea que favorecemos siempre a los mismos”.

Por su parte, el Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Daniel Lovera destacó que “esta vez la iniciativa arrancó desde el Gobierno provincial con el tema de La Pampa en Navidad, lo retoma la intendencia, quien convoca a una mesa de diálogo que es lo mejor que nos puede pasar a todos. Nosotros viendo cómo se resguarda el tema laboral de los trabajadores, que haya más trabajo en General Pico pero a su vez que cobren lo que tengan que cobrar y que tengan el descanso que tiene que tener”, señaló.

Puntualizó además que para el día 24 de diciembre está previsto el cierre de los comercios a las 18:00 horas al igual que para el día 31 de diciembre tal como lo establece la Ley, aseguró el Senador Nacional y referente del CEC.

En esta nota hablamos de: