“Más luces, menos ruido”: Padres TEA La Pampa estuvieron concientizando en la Plaza Seca

“Más luces, menos ruido”: Padres TEA La Pampa estuvieron concientizando en la Plaza Seca
15 Diciembre, 2019 a las 21:30 hs.

El grupo de Padres TEA La Pampa sigue realizando la campaña de concientización “Más luces, menos ruido” con el fin de asumir el compromiso de no utilizar la pirotecnia en las próximas fiestas.

En este sentido, se trata de considerar la hiper o hipo sensibilidad a distintos estímulos sensoriales del ambiente que mantienen las personas con la condición del espectro autista, lo que genera un daño significativo en sus vidas cotidianas.

En este caso, ayer se concentraron en la Plaza Seca de nuestra ciudad con el objetivo de repartir folletos y hablar con los transeúntes que allí pasaban acerca de esta problemática y continuar con la concientización, tan importante para pasar unas Fiestas en paz y con empatía para las personas que sufren esta condición.

Finalmente, desde el grupo de Padres TEA aclararon que no buscan prohibir la pirotecnia, sino que se utilice un tipo de ella que reduzca considerablemente el ruido y donde se predomine el uso de luces.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

27 marzo a las 10:35