Impresionante despliegue de la Policía para rescatar a un joven secuestrado “por error” a punta de pistola: Tres allanamientos, dos detenidos y secuestro de autos

Impresionante despliegue de la Policía para rescatar a un joven secuestrado “por error” a punta de pistola: Tres allanamientos, dos detenidos y secuestro de autos
Foto: Ilustrativa.
15 Diciembre, 2019 a las 17:26 hs.

  • Esta mañana secuestraron a un joven de 23 años en el barrio Ranqueles y lo liberaron en el barrio Carlos Berg.
  • Lo pasearon por la ciudad encañonado, pero en realidad buscaban a otra persona que les debía dinero en un asunto que estaría vinculado a las drogas.
  • Afortunadamente, el joven damnificado no sufrió heridas ni lesiones.
  • Se desplegó un importante operativo policial coordinado entre distintas fuerzas.

Este domingo, bien temprano, personal policial de Comisaría Segunda a cargo del oficial principal Cristian Ávila trabajó en coordinación con personal de Comisaría Primera en el rescate de un joven de 23 años que había sido secuestrado “equivocadamente” a punta de pistola.

A raíz de este hecho de gravedad inusitada, se produjeron una serie de procedimientos policiales que incluyó allanamientos, secuestro de elementos de interés para la causa y la aprehensión de dos hombres mayores de edad.

El propio oficial principal, subcomisario Cristian Ávila le confirmó a infopico.com que “a las seis de la mañana recibimos un llamado del 101 de una madre desesperada porque le habían secuestrado el hijo a punta de pistola en el barrio Ranqueles. Los padres estaban desesperados y los vecinos del lugar habían visto que el secuestro había sido con un arma de fuego”.

En este caso, Ávila relató que “inmediatamente se puso en marcha un operativo de Comisaría Primera y Comisaría Segunda. Dimos con el auto que aparentemente sería el utilizado y un rato después, el joven, de 23 años, fue liberado en el barrio Carlos Berg”.

Del mismo modo, agregó que “se trata de una banda de delincuentes que hizo esto por el cobro de una deuda vinculada a la droga. Lo pasearon por todo el barrio encañonado y finalmente lo largaron. Se habían equivocado de persona”.

Afortunadamente, “el joven resultó ileso sin heridas ni lesiones. Simplemente se equivocaron de persona. Buscaban a otro que era el que tenía la deuda con ellos” aseguró el subcomisario.

De todas formas, “se actuó rápido y pudimos rescatarlo. Tomo conocimiento la Fiscalía de Delitos contra las Personas a cargo de Guillermo Komarofky”.

Por último, Ávila informó que “rápidamente pudimos ubicar al vehículo y pudimos dar con los autores. Solicitamos orden de allanamiento y automáticamente hicimos tres procedimientos. Detuvimos a dos de los autores y secuestramos dos autos” a la vez que concluyó en que “hubo secuestro de elementos importantes para la causa”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: