Brillante cierre de año para el grupo musical Ensamble de Vientos y Percusión

Brillante cierre de año para el grupo musical Ensamble de Vientos y Percusión
????????????????????????????????????
15 Diciembre, 2019 a las 14:08 hs.

El grupo musical perteneciente a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pico llevó a cabo el cierre de año con su tradicional concierto que en esta oportunidad contó con la participación de los cantantes invitados Paola García y Germán Paglino. Los integrantes del cuerpo estable interpretaron piezas de rock Internacional, música de películas y clásicas de Astor Piazzolla. Luego, en una segunda etapa, efectuaron interpretaciones de música tropical y cumbia, todas en sus versiones sinfónicas.  Como todos los años también participó el Pre Ensamble, donde los más pequeños mostraron todo el trabajo y lo aprendido en clase. 

Primer Disco.

En esta ocasión, lo recaudado con el módico valor de las entradas será destinado a la edición artística y grafica del primero disco del Ensamble, que ya está siendo grabado en la sala del Centro Cultural Maracó. Es importante destacar que la Escuela Ensamble de Vientos fue creada por la Dirección de Educación y Cultura, perteneciente a la Municipalidad de General Pico, en el mes de marzo de 2014, como una manera de brindar la posibilidad a niños de aprender instrumentos de viento y percusión. A comienzos de 2017 se dio inicio al PreEnsamble, que lo integran niños de 7 a 13 años que se acercan a la música mediante una propuesta de taller de prueba y producción musical más continua.  

El Ensamble en el CCK.

Dentro de sus actuaciones más importantes, se destacan el CCK (Centro Cultural Kirchner), Aula Magna de La Facultad de Derecho de Buenos Aires (UBA), Teatro Español de Santa Rosa, en MEDANO junto a Jorge Fandermole y el Cine Teatro Pico.  En la actualidad, la matrícula del Ensamble es de 95 alumnos provenientes de diversos puntos de la provincia, de los cuales 40 ya son parte de la formación sinfónica Ensamble de Vientos y Percusión. 

Difusión y fomento de la Cultura Musical.

El proyecto también cuenta con la “Asociación Civil Padres y Amigos del Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico” que tiene como objetivo difundir y fomentar la cultura musical, brindar apoyo al proyecto Escuela mediante la adquisición de instrumentos, con el objetivo de promover y organizar capacitaciones y encuentros de instrumentistas, impulsar la ayuda recíproca entre sus miembros y satisfacer sus necesidades, trabajar y colaborar mancomunadamente con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico para el mantenimiento y mejora del proyecto Ensamble. 

El grupo musical realizó más de diecisiete presentaciones a lo largo de todo el 2019. este sábado despidió el año en la noche de este sábado, con un marco de público que colmó la capacidad del Cine y Teatro Pico.

También estuvieron presentes, la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el director de Educación y Cultura, José Luis Angelucci; la directora de Ambiente, Melina Medus; la directora de Gestión y Articulación, Gabriela Echegaray; el coordinador de Organismos Institucionales, Nicolás Mendoza; el tesorero municipal, Hernán Aragona y el ex intendente, Juan José Rainone.

En esta nota hablamos de: