Según una encuesta de CONICET desde el 2008 hasta hoy se duplicó la cantidad de personas que están a favor de la legalización del aborto

Según una encuesta de CONICET desde el 2008 hasta hoy se duplicó la cantidad de personas que están a favor de la legalización del aborto
14 Diciembre, 2019 a las 20:06 hs.

El 27,5% de las personas está de acuerdo con la legalización del aborto sin restricciones de causa, el doble que en 2008 cuando 14,1% lo había estado, según la Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina, realizada por un grupo de investigación del Ceil-Conicet.

La primera encuesta se realizó en 2008, mientras que esta se hizo durante 2019, un año después del debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso.

También aumentó la cantidad de personas que opinan que el aborto debe estar prohibido siempre, aunque en una proporción menor: del 16,9% pasó al 18,7%. Por otro lado, disminuyó el porcentaje de personas que cree que el aborto debe estar permitido sólo en algunas circunstancias (del 63,9% en 2008 ascendió al 51,8% en 2019) y el porcentaje de personas que no sabe (del 5,1% al 2,2%).

Mientras que el 58,4% de las personas sin religión está de acuerdo con que una mujer debe tener derecho al aborto siempre que así lo decida, esto ocurre con el 22,3% de las personas que profesan la fe católica y con el 7,3% de los que profesan la fe evangélica.

Por otro lado, la encuesta también reveló que hay una mayor aceptación a la diversidad familiar y se aleja “de concepciones patriarcales sobre la familia y los roles de las mujeres y los varones en el hogar”: el 61,3% de la población está de acuerdo con que una pareja de gays o lesbianas adopten niños mientras que el 24% cree que la mujer debe permanecer en su hogar para el cuidado de los hijos y el 9% que el hombre es superior a la mujer y, por eso, debe ser el jefe de familia, según la encuesta realizada.

Fuente: Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina, realizada por un grupo de investigación del Ceil-Conicet.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: