El presidente de la Sociedad Rural de General Pico se refirió al aumento de las retenciones al campo: “Hay mucha preocupación e incertidumbre”

El presidente de la Sociedad Rural de General Pico se refirió al aumento de las retenciones al campo: “Hay mucha preocupación e incertidumbre”
Joaquín Moreno [Foto de Archivo]
14 Diciembre, 2019 a las 18:04 hs.

Este sábado, el presidente de la Sociedad Rural de General Pico, Joaquín Moreno se refirió en diálogo con infopico.com a la decisión del Gobierno nacional de modificar el esquema de retenciones.

En este caso, Moreno aseguró que “la postura de La Rural es de mucha preocupación e incertidumbre. No tenemos en claro cuál va a ser la modificación de la retención, de cualquier manera, lo que estamos buscando es una disminución de las retenciones, hasta una eliminación y no un aumento”.

Respecto al año que atravesó el campo, el presidente de la entidad rural explicó que “fue un año bastante complejo, estamos terminando la siembra y ya te cambian otra vez las reglas de juego. Esto no favorece a las inversiones, justamente lo contrario. Esto produce que uno se quede quieto”.

Por otro lado, Moreno agregó que “si uno analiza cuál fue el accionar de las personas que están en el nuevo Gobierno, esto va en línea con lo que hicieron. Es una situación difícil. Tenemos que analizarlo el lunes cómo es la nueva resolución para ver qué hacemos”.

Posteriormente, expresó que “la situación es de mucha preocupación, productivamente es un año seco. Se sembró una parte pero ahora está todo parado. No se ha terminado de sembrar el maíz, no se ha sembrado los cultivos de segunda. Algunas cosechas han sido las peores en los últimos años. Es un año complejo en lo productivo. En ganadería también, falta de pasto”.

Asimismo, Moreno indicó que “hay incertidumbre por cuáles van a ser las políticas de la nueva admnistración pública respecto del campo”.

Siguiendo con su análisis, el presidente de la Sociedad Rural de General Pico sostuvo que “si finalmente se toman estas decisiones que suponemos que será así irían en contra de las inversiones que se han hecho, la generación de empleo y de la industria frigorífica que tanto trabajo genera y que tanto valor agregado da”.

Por último, Moreno adelantó que “el lunes tendremos nuestra reunión de Comisión Directiva como tenemos habitualmente, y analizaremos las medidas y los anuncios oficiales que aclaren esta medida que pareciera que se irán a tomar”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: