ATE La Pampa buscará que el bono sea mayor a 15 mil pesos

ATE La Pampa buscará que el bono sea mayor a 15 mil pesos
14 Diciembre, 2019 a las 09:30 hs.

Es ante la pérdida salarial que han sufrido las y los estatales pese a la cláusula gatillo que podría reactivarse en diciembre.

A la espera de una próxima reunión con el nuevo gobierno para debatir en torno al bono de fin de año, Roxana Rechimont, Secretaria General de ATE La Pampa, expresó que irán a la mesa, donde posiblemente se encuentre el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, con la expectativa de que el bono sea de 15 mil pesos.

“Hemos hecho público que son derechos ganados para trabajadores de La Pampa y sabemos que el gobierno lo puede pagar”, afirmó Roxana Rechimont, secretaria general del gremio.

Asimismo, señaló: “La cláusula gatillo interviene a partir de diciembre y parte de enero, así que tenemos que mirar los últimos doce meses. Hemos ido acompañando con cláusulas gatillo pero así y todo hemos perdido poder adquisitivo”.

En paralelo, Rechimont indicó: “Hace cuatro años presentamos un proyecto para recomponer el salario en las categorías. De la categoría 3 para abajo estamos todos debajo de la línea de la pobreza”.

Fuente: http://ate.org.ar/

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: