Incendios controlados en la zona de Carro Quemado

Incendios controlados en la zona de Carro Quemado
13 Diciembre, 2019 a las 16:30 hs.

  • A pesar de las condiciones adversas provocadas por los fuertes vientos que complicaban la situación, quedó controlado el foco ígneo de la zona de Carro Quemado.
  • También está controlada la zona de Telén, Lihuel Calel y Algarrobo del Águila.

El incendio desatado en las Rutas N°11 y 12 –zona de Carro Quemado- fue contenido por cuatro cuadrillas de Defensa Civil que trabajaron en el lugar. A pesar de las condiciones adversas provocadas por los fuertes vientos que complicaban la situación, a las 22 horas de anoche pudieron controlarlo.

En guardia de cenizas quedaron dos cuadrillas.

Las cuadrillas restantes continuaron su labor en el incendio de Telén. Este foco estuvo contenido hasta el mediodía, pero una ráfaga de viento hizo que se propagara hacia otros campos.

En esta situación colaboró personal de Defensa Civil y Bomberos voluntarios de Victorica. Ayer a las 20 horas quedó nuevamente contenido.

El foco ígneo de la Ruta N°152, km 106, fue producto de un fogón mal apagado y controlado en pocas horas. Mientras que el de las instalaciones de acceso al Parque Lihuel Calel, que fue producto de la ruptura y caída de un transformador, quedó controlado por la brigada del parque.

En Algarrobo del Águila trabajó personal de Defensa Civil, con la colaboración de bomberos de la zona, quedando controlado el incendio.

En esta nota hablamos de: