La intendenta de la Ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, asistió acompañada por el vice intendente Daniel López, Funcionarios Municipales y Concejales. También estuvo presente la diputada nacional Melina Delú.
El acto de finalización del ciclo lectivo 2019, del Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero”, se llevó a cabo en la sede del mismo, en calle 14 esquina 105.
Durante el transcurso de la actividad se hizo entrega de los certificados a los jóvenes egresados de Formación Profesional que cursaron durante el 2019, y que recibieron su título de Carpintero de Banco, Carpintero de Obra Fina, Soldador Básico, Soldador y herrero; tornero.
Como todos los años se realizó además la muestra anual de trabajos elaborados por los estudiantes de esa institución.
También se aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo equipamiento que el Politécnico ha adquirido, por intermedio del Programa de Crédito Fiscal de INET (Instituto Nacional de Educación tecnológica) y cuyo patrocínate fue la Fundación Banco De La Pampa.
Las maquinas adquiridas por crédito fiscal son: una Seccionadora Vertical por valor de $ 630.000, una Sierra Sin Fin Industrial, por valor de $ 170.000 y una Escopleadora o barreno por $ 190.000.
Cabe destacar que el Centro Politécnico, forma jóvenes en sus talleres desde hace más de 50 años, con distintas improntas, diferentes estilos y renovados modelos pedagógicos acordes a los contextos, que hacen de este lugar un sitio ligado a la juventud y, desde hace un par de años, a la grata experiencia de trabajar con personas adultas. Y junto con ellos, se crea un lugar que brinda posibilidades reales para su pronta inserción en el medio laboral.
La flamante nueva intendenta de la ciudad Fernanda Alonso, fue invitada por el Director de la institución, Néstor Sandoval a dirigirse a los presentes, oportunidad que la mandataria aprovechó para felicitar a docentes y alumnos.
“Quiero felicitar a todo el equipo del Politécnico y fundamentalmente a ustedes los jóvenes que se animan, que aprovechan esta oportunidad y que hoy se llevan, no solo un certificado, si no también un cúmulo de saberes para después explotar en algún lugar y también a los adultos que se animan a más y a incorporar, en cualquier etapa de la vida, la posibilidad de seguir aprendiendo”, indicó Alonso.
Por último y ya finalizada la entrega de certificados, los presentes fueron invitados a pasar por los talleres para la tradicional recorrida anual, donde pudieron apreciar parte de los trabajos que han realizado en las distintas áreas, y donde se pudo observar, en el taller de Carpintería, la maquinaria nueva que se adquirió.