Se viene el último gran concierto del año del Ensamble de Vientos y Percusión

Se viene el último gran concierto del año del Ensamble de Vientos y Percusión
12 Diciembre, 2019 a las 22:10 hs.

Luego de realizar más de diecisiete presentaciones a lo largo del año, el Ensamble de Vientos y Percusión despide el año este sábado en el Cine & Teatro Pico con un gran concierto donde se interpretarán las obras más relevantes del año.

En diálogo con infopico.com, el director del Ensamble, Matías Rach aseguró que “fue un gran año donde tuvimos una buena cantidad de presentaciones y objetivos logrados como la adquisición de un saxo barítono y después vino la presentación en el CCK que fue el punto más alto que tuvimos desde lo artístico”.

En esa línea, Rach agregó que “la experiencia nos dejó a todos boquiabiertos donde pudimos tocar a sala llena, que fue algo sumamente motivador. En ese caso el nerviosismo se transformó en algo lindo, en una especie de adrenalina positiva que hizo que nuestra performance sea mejor aún”.

Incluso, “a muchos chicos se les caían las lágrimas de emoción en el último tema, fue algo grandioso” sostuvo el Director del Ensamble.

Después vino el Festival de Vientos y Percusión con homenaje a Astor Piazzolla y grandes eventos como la presentación en la Fiesta Aniversario de General Pico “donde luego tuvimos muchas consultas de chicos que querían empezar con el Ensamble” explicó Rach, haciendo una especie de balance de todo lo que se vivió durante este 2019.

Gran cierre de año

Este sábado 14 de diciembre se llevará a cabo el gran cierre de año del Ensamble en el Cine & Teatro Pico a partir de las 21 horas.

En esta oportunidad, Paola García y Germán Paglino serán los cantantes invitados.

Como todos los años también participará el Pre Ensamble, donde los más niños mostrarán su trabajo realizado en clase.

El valor de los ingresos es de $ 100 anticipadas (se pueden adquirir en el Centro Cultural Maracó) y $ 150 en puerta.

Lo recaudado será destinado para solventar el arte de diseño del primer trabajo discográfico del Ensamble, el espectáculo comenzará 21 horas.

Proyecto

El proyecto escuela Ensamble de Vientos fue creado por la dirección de Cultura y Educación perteneciente a la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014 como una manera de brindar la posibilidad a niños de aprender instrumentos de viento y percusión.

Conformado por los siguientes instrumentos: Clarinetes, Flautas, Saxofones, Trompetas, Trombones, Cornos Franceses, Tuba y Percusión, brinda un espacio de formación, capacitación y contención para todos aquellos niños y adolescentes que tengan la inquietud de comenzar a tocar un instrumento de viento o percusión.

Pre Ensamble

A comienzos de 2017 se dio inicio al Pre-Ensamble, lo integran niños de 7 a 13 años de edad que se acercan a la música mediante una propuesta de taller de prueba y producción musical más continua.

En dicho espacio se realizan actividades de juegos sonoros y canciones, se agregan las de ejecución musical con paulatina presentación y ejecución de instrumentos de viento adecuados en tamaño para la edad de los chicos.

Grandes presentaciones

Dentro de sus presentaciones se destacan las actuaciones en el: CCK (Centro Cultural Kirchner), Aula Magna de La Facultad de Derecho de Buenos Aires (UBA), Teatro Español de Santa Rosa, Medano junto a Jorge Fandermole y el Cine Teatro Pico.

En la actualidad la matrícula es de 95 alumnos provenientes de diversos puntos de la provincia, de los cuales 40 ya son parte de la formación sinfónica Ensamble de Vientos y Percusión.

Docentes

El cuerpo docente está integrado por

Darío Gigena – Profesor de Corno Francés.

Pablo Wagner – Profesor de Trompeta.

Silvano Fuentes – Profesor de Flauta Traversa y Pre Ensamble

Fabián Beneitez – Profesor de Percusión y Lenguaje Musical

Matías Rach – Profesor de Saxofón y Dirección.

Asistentes:

Facundo Juárez – Clarinete

Mauro Arrieta – Trombón

Ferreyra Franco – Saxofón

Asociación Civil Padres y Amigos del Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico

El proyecto también cuenta con la “Asociación Civil Padres y Amigos del Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico” que tiene como objetivo difundir y fomentar la cultura musical, brindar apoyo al proyecto escuela “Ensamble de vientos y percusión de General Pico” mediante la adquisición de instrumentos, promover y organizar capacitaciones y encuentros de instrumentistas, impulsar la ayuda recíproca entre sus miembros y satisfacer sus necesidades, trabajar y colaborar mancomunadamente con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico para el mantenimiento y mejora del proyecto “Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico”.

En esta nota hablamos de: