Nueva Escuela Argentina cierra el ciclo escolar y celebra sus 25 años con un gran festival

Nueva Escuela Argentina cierra el ciclo escolar y celebra sus 25 años con un gran festival
12 Diciembre, 2019 a las 11:35 hs.

El anuncio fue hecho en horas de esta mañana en conferencia de prensa encabezada por la Directora de ese centro educativo, Cecilia Garduño.

En la oportunidad se comunicó que como una forma de cerrar el año y celebrar sus Bodas de Plata, están invitando a toda la comunidad a participar de un gran festival a realizarse el próximo día sábado 14 de diciembre en el predio de la escuela ubicada en calle Diagonal  y 217.

Ese día “vamos a realizar un festival abierto a toda la comunidad, en el predio de la escuela y en el predio del SUM de Corpico, que no cedió gentilmente para poder usarlo en todo este espacio de la esquina que está definido para el sábado a partir de las 19:30 horas hasta la noche”.

Garduño puntualizó que “el festival va a tener un patio de artesanos, va a tener la presentación del alumno que hacen el cierre del proyecto “Quiero Leer” y después va a haber músicos, bailes y narraciones, todo en vivo. Van a estar algunas familias que van a estar participando y también artistas independientes que fueron invitados y que accedieron a participar en este festejo por los veinticinco años de la institución y a su vez como cierre de este siclo”.

Entre los artistas que van a participar están, el grupo Pampa Afro, Cantó Peñero, la Orquesta Barrilete, bailarines, narradores, lectores de poesía, las Bastoneras y ex alumnos de la escuela.

La actividad es totalmente gratuita y abierta a todo público. “Lo único que pedimos es que vayan con sus reposeras o con alguna mantita. Vamos a tener una excelente cantina que va a estar a cargo de un grupo de padres del establecimiento”, informaron.

Haciendo un resumen de lo que han sido estos 25 años, Cecilia Garduño puntualizó que “no ha sido un camino fácil. Hemos tenido momentos de crecimientos y momentos de que no, pero realmente estos últimos años han sido muy positivos para la escuela. Haber logrado la estabilidad en un espacio físico nos ha permitido afianzarnos y crecer. En estos tres años que estamos en este lugar hemos podido lograr muchas cosas que nos habían quedado pendiente, pero bueno, la escuela está creciendo y se está sumando mucha gente”.

Por otra parte, indicó que dentro de los objetivos para el año venidero es poder seguir fortaleciendo por proyectos que se han venido realizando hasta ahora como por ejemplo uno de “huerta orgánica” y poder abrir algunos talleres a la comunidad.

En esta nota hablamos de: