Marcelo Achaval asumió como nuevo intendente de Hilario Lagos

Marcelo Achaval asumió como nuevo intendente de Hilario Lagos
12 Diciembre, 2019 a las 15:00 hs.

Luego de 24 años y 6 períodos en que no se registraba recambio en las autoridades en el gobierno municipal de la vecina localidad, el martes recién pasado asumió Marcelo Achaval como intendente y reemplazará a Norberto Rodríguez quien, por estar muy delicado de salud, no pudo estar presente en el acto.

Achaval, se convierte en el cuarto Intendente Municipal de la localidad, ya que a partir del segundo período de esta etapa democrática la Comisión de Fomento de Hilario Lagos pasó a revestir el rango de Municipalidad por gestión del presidente de la Comisión de Fomento don Héctor Eula, siendo el primer Intendente Ronal Aiassa a quien le sucedió Osvaldo Carrizo y luego Rodríguez.

A partir de las 11 de la mañana del pasado martes, los vecinos de la localidad se concentraron en las inmediaciones del edificio municipal, para participar de este significativo acto que fue una clara manifestación de civismo en esta población de apenas unos mil habitantes.

Representantes de las instituciones intermedias y autoridades salientes fueron el marco adecuado para dar el paso a un recambio de autoridades electas en la contienda electoral.

Sonia Diez, Leonardo Pacho y Florencia Farcey, integrantes del nuevo espacio legislativo, que representan a las tres fuerzas políticas que aspiraban conducir al pueblo, abrieron el acto, con el izamiento del pabellón nacional en el mástil de la Municipalidad; para luego cumplir con la jura de sus funciones , lo hizo también y con  la toma de la presidenta del Concejo Lía Diez al Intendente Marcelo Achaval , para luego dirigirse a los presentes, sin disimular su emoción  y lamentar la ausencia de quien fuera titular, “TITI” Rodríguez que no pudo estar por su conocido trance de salud.

Achaval, anunció que la secretaría de Gobierno y Finanzas, estará a cargo de Claudio Rafael Giorgi, vecino de una trayectoria transparente, y que en sucesivos días se conocerán seguramente quienes se responsabilizarán en otras áreas del accionar municipal.

Lía Sonia Diez, será la presidenta del Concejo, que representa al partido justicialista; Leonardo Pacho ocupa la vice presidencia del espacio Cambiemos y por la Junta Vecinal. La Médica Veterinaria María Florencia Farcey será secretaria del cuerpo legislativo. 

Carina Noemí Pereyra, reemplaza a Marcelo Achával en el Juzgado de Paz, siendo suplentes en este orden Marina Signorile y Osvaldo Ponce.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: