Le rompió la puerta a una amiga de su pareja y golpeó a su mujer: Fue condenado a seis meses en suspenso

Le rompió la puerta a una amiga de su pareja y golpeó a su mujer: Fue condenado a seis meses en suspenso
12 Diciembre, 2019 a las 19:51 hs.

  • El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por la fiscal Ana Laura Ruffini, la defensora oficial Elba Pozze y el imputado quien admitió los hechos.
  • La damnificada, al ser informada sobre la firma del acuerdo prestó su conformidad.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Heber Pregno condenó a un hombre de 39 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y daño simple en concurso ideal”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución en suspenso.

Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y en caso de modificarlo, avisar previamente al Juez de Ejecución de Pena o Fiscal.

El cese de todo acto de perturbación o intimidación respecto de la persona de la denunciante- su pareja y madre de dos hijos en común-; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

Hechos

Las pruebas aportadas en el legajo permitieron dar por corroborado que en la madrugada del 28 de septiembre de 2019, el imputado actuó con violencia y agredió físicamente mediante un golpe de puño en el rostro a su pareja, ocasionándole lesiones leves constatadas por certificado médico.

Posteriormente dañó la puerta del domicilio donde se encontraban- de una amiga de la mujer- rompiendo un vidrio de la misma.

En esta nota hablamos de: