Rafa tiene 8 años. João uno más. Ellos nacieron en Brasil y un tierno pedido para Navidad se hizo viral en las últimas horas. “Querido Papá Noel. Yo fui un buen chico. Yo quiero que João aprenda a hablar”, decía la carta de Rafael.
El motivo del pedido es emocionante: ambos tienen autismo. Sin embargo, es João a quien la afección en su sistema nervioso le dificulta muchísimo el habla.
La cartita a Papá Noel con el inocente pedido conmovió principalmente a los familiares de los nenes: “Mi hijo le pidió a Papa Noel que su amigo João tenga la capacidad de hablar. João también tiene autismo, pero es mudo. Comparto esto para demostrar que las personas con autismo también aman, tienen amigos, sentimientos y deseos”, escribió la mamá de Rafael en Facebook.
Ellos se conocen gracias a un grupo que se formó de la mano de un proyecto de hospital dedicado a personas con autismo desde principio de este año.
“João no habla, pero Rafa entiende todo lo que él quiere. Es increíble. Se comunica con su mirada y Rafa lo entiende con el corazón”, reflexionaron en conjunto la hermana de Jo y la familia de Rafa.
La postal con la historia recibió cientos de likes y provocó que cibernautas expresaran sus emociones entorno a la tierna historia viral.