Premiaron a proyectos ganadores del concurso de emprendedores de la UNLPam

Premiaron a proyectos ganadores del concurso de emprendedores de la UNLPam
11 Diciembre, 2019 a las 19:38 hs.

Finalizaron las actividades enmarcadas dentro de la Etapa I del Programa Universidades Emprendedoras, al cual la UNLPam aplicó y lo ejecuta la Unidad de Vinculación Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Luego de talleres de formación dirigidos tanto a estudiantes como docentes de toda la comunidad universitaria, se llegó a la instancia final en la que a través de la presentación de ideas coucheadas por tutores, se eligió los tres mejores proyectos presentados en ésta primer convocatoria, la cual busca instaurar el Concurso “Emprendedor UNLPam”.

Los proyectos ganadores fueron:

1° Premio: Proteínas del lactosuero: Alimento proteico a muy bajo costo para abejas, elaborado a base de lactosuero, principal subproducto de la industria quesera. Equipo: Isabel Gigli, Mario Calafat y Franco Schall.

2° Premio: INARA: Dispositivo (boya) para prevenir ahogamientos en cúmulos de agua. Equipo: Cristian Gabriel Rodríguez, José María Milanese Druille y Pablo Marcelo Prato.

3° Premio: BioMetano: Acceso a energía asequible, segura y sostenible para los hogares donde no hay acceso a gas natural. Equipo: Sebastián Raúl Gaitán y Néstor Daniel Pincén.

🇦🇷"CONCURSO EMPRENDEDOR UNLPAM 2019 "🇦🇷🏆 Felicitamos a las y los ganadores!!!👉 Finalizaron las actividades enmarcadas…

Posted by Universidad Nacional de La Pampa on Wednesday, December 11, 2019

El Jurado de este Concurso estuvo compuesto por Elizabeth Santillán, Pablo Marek, Sebastián Sánchez Fay, Alejandro Lang, Walter Bertotto y Damián Araya; con la coordinación del Ing. Fernando Stachiotti.

Los ganadores fueron premiados con mochilas, auriculares, agendas y bolígrafos, membresías del Club Online de Emprendedores y asesoría en INCUBATEC.
Se agradece a quienes participaron por apostar a que el ecosistema emprendedor en la UNLPam siga creciendo y fortaleciéndose. La Secretaría de Políticas Universitarias de Nación aprobó el proyecto para que en nuestra Universidad se ejecute la Etapa II, por lo que se seguirá trabajando para que desde cada Facultad surjan ideas/proyectos/productos y/o servicios de triple impacto (ambiental, social y productivos) para resolver demandas concretas, en pos de un desarrollo sustentable a escala local y regional.

En esta nota hablamos de: