La inspección del estado sanitario de 35 abejas reinas españolas que estan en General Pico fue satisfactorio

La inspección del estado sanitario de 35 abejas reinas españolas que estan en General Pico fue satisfactorio
11 Diciembre, 2019 a las 19:00 hs.

Un representante del Centro Regional Pampeano realizó las tareas. Se busca fortalecer el desarrollo del sector apícola, verificando la sanidad y calidad en las colmenas.

En el marco de su apoyo al desarrollo apícola en la provincia de La Pampa y en resguardo de la producción local, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló, en General Pico, el estado sanitario de 35 abejas reinas provenientes de España.

Transcurridos los 20 días, correspondientes al período de cuarentena de los insectos, Gabriel Ise, representante del área de Sanidad Animal del Centro Regional Pampeano, desarrolló las tareas de inspección junto con representantes del apiario, donde constataron que la sanidad de las abejas importadas de España fuera la adecuada para su integración a la producción local.

En una primera etapa, los insectos arribaron al Lazareto del Senasa, donde se les efectuó un primer control y se confeccionó un documento de tránsito electrónico (DT-e) para su traslado hasta La Pampa donde, a su arribo, se efectuaron nuevos controles sanitarios.

La estrategia del Senasa, con este tipo de tareas, es fortalecer el desarrollo del sector apícola, en este caso pampeano, verificando la sanidad y calidad en las colmenas.

En esta nota hablamos de: