Se desarrolló la última sesión del año del Concejo Deliberante

Se desarrolló la última sesión del año del Concejo Deliberante
9 Diciembre, 2019 a las 22:30 hs.

  • Durante la sesión se aprobó el organigrama, la toma de un crédito de 10 millones para refacción del Municipio y a su vez, los concejales le dieron entrada al proyecto sobre el uso de pirotecnia enviado por el Intendente Rainone.
  • El mismo será tratado el año que viene.

Este lunes por la tarde, se desarrolló la última sesión del Concejo Deliberante con un amplio temario de proyectos y resoluciones que se trataron.

El debate parlamentario fue presidido por el Sr José Osmar García, y en esta oportunidad, estuvieron presentes los doce concejales que integran los seis bloques del cuerpo deliberativo.

Entrega de copia de proyecto de resolución a Andrés Borello

Tras el izamiento de las banderas de ceremonia en el recinto los Concejales invitaron a Andrés Borello autor del libro “La volvería a Matar. El feminicidio de Carla Figueroa a manos de Marcelo Tomaselli y los crímenes del poder” para hacer entrega de una copia del Proyecto de Resolución que designa a su trabajo como de interés cultural.

Con el voto unánime de todos los concejales en el transcurso de la pasada sesión ordinaria había sido aprobado el Proyecto de Resolución presentado por el Bloque del Frepam – Cambiemos, para declarar de interés cultural del Concejo Deliberante, dicho libro, dejando constancia en los considerando del Proyecto que el autor del libro, Andrés Borrello, es un trabajador de la educación, escritor y poeta de la Ciudad de General Pico; y que el hecho y las reflexiones de este libro nos llevan a tener una mirada respectiva sobre los roles que tuvieron y tienen los distintos estratos estatales, como así también la sociedad en su conjunto.

Hicieron entrega de la copia del proyecto de Resolución el Concejal Guillermo Coppo y el Presidente del Concejo Deliberante Sr. José Osmar García.

Ingresos

Iniciado el tratamiento del Orden del Día, el concejal Héctor Viola mocionó que se tratara en sesión el punto dos que ingresaba sobre rendiciones de cuenta y la carpeta de Ingreso y egresos, correspondiente del 19 al 29 de Noviembre de 2019 pero que se lo hiciera al final de la sesión, incorporando la rendición de los días 2 al 6 de Diciembre. La moción fue aprobada y al término de la sesión, ambos puntos fueron aprobados por la mayoría de 9 votos a 3.

También fue tratado en sesión el Expte. Municipal Nº 12173/19 referido al nuevo Organigrama Municipal que tendrá vigencia a partir del 11 de diciembre. La moción de la concejal Rosa Cuello (PJ) fue aceptada y el organigrama fue aprobado por unanimidad.

Proyecto de Decreto

El único Proyecto que ingresó en el orden del día de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue de Decreto, el mismo deja sin efecto la implementación del Programa Cabildo XXI, desde la órbita del Concejo Deliberativo creado por Decreto 19/2000. Resultó aprobado por unanimidad. De esta manera el mencionado Programa pasa a depender, a partir de ahora, del ejecutivo municipal.

Despachos de Comisión

Entre los despachos de comisión se destacó la aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza del Bloque de PJ, que solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal que haga entrega al Concejo Deliberante toda documentación perteneciente a este cuerpo deliberativo.

Fue aprobado por mayoría con los votos del PJ, Nuevo Encuentro, Peronismo Renovador, Pueblo Nuevo Una y Frepam Cambiemos, el Expediente Municipal de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, sobre Proyecto de Ordenanza para la solicitud de un crédito al Banco de La Pampa.

Jorge Audisio presidente del Bloque de Cambiemos Propuesta Federal, solicitó la palabra al Presidente del cuerpo para adelantar el voto negativo de su bloque para aclarar de que lo hacía, no por estar en desacuerdo, sino porque consideraba que no correspondía aprobar un crédito cuando la gestión del actual cuerpo finalizaba.

Por su parte, Héctor Viola del PJ, hizo constar que tanto la gestión saliente del Ejecutivo Municipal, como la intendenta electa Fernanda Alonso, habían coincidido en la necesidad de tomar dicho crédito y que de esta manera los ediles obraban según ese acuerdo.

Fue aprobado por mayoría de 9 a 3 la solicitud de la Sra. Mariela Ravera, para que por vía de excepción se conceda la habilitación de pelotero infantil.

Por unanimidad resultó aprobado el Proyecto de Ordenanza adhesión Programa soluciones habitacionales año 2019.

Por mayoría de 9 a 3 se aprobó la solicitud de excepción de habilitación de Ferretería y Corralón Don Quique S.H.

Por unanimidad los ediles aprobaron la solicitud compensación por uso de indicadores urbanísticos diferenciales del edificio de calle 10 entre 17 y 19, propiedad Juan Carlos Gette.

Finalmente y por mayoría de 9 a 3 se aprobaron las rendiciones de cuenta y la carpeta de ingresos y egresos correspondiente al mes de Noviembre 2019, del 1/11 al 15/11 cuenta 20117/5.

En esta nota hablamos de: