El Instituto Cardiovascular incorpora nuevas especialidades para brindar una atención integral y mejorar la calidad de vida de los pacientes

El Instituto Cardiovascular incorpora nuevas especialidades para brindar una atención integral y mejorar la calidad de vida de los pacientes
9 Diciembre, 2019 a las 21:28 hs.

  • El Instituto Cardiovascular de General Pico, ubicado en calle 15 Nº 37 celebra hoy 22 años de vida.
  • Durante la conferencia de prensa, los doctores Carlos Andreani, Aldo Arévalo y el Lic. Guillermo Gómez explicaron la incorporación de una nueva especialidad: la rehabilitación cardiovascular.
  • El Lic. Guillermo Gómez va a desarrollar su proyecto en esa área apoyado por los miembros del equipo de la institución.
  • Se tomaron imágenes de las nuevas salas totalmente equipadas para que los pacientes mejoren su calidad de vida a través de la rehabilitación.

En primer lugar, el Dr. Carlos Andreani indicó en conferencia de prensa que “estamos reunidos en el Instituto Cardiovascular para nosotros es un día muy importante porque hoy hemos cumplido 22 años. Y el motivo de este encuentro es que hemos incorporado algunas prácticas nuevas para la atención de los pacientes”.

Seguidamente, el Dr. Aldo Arévalo, miembro del equipo de Atención Cardiovascular del Instituto, destacó que “nos hacemos eco de nuestra visión como Institución de posicionarnos a partir del 2020 como un centro de referencia en la atención de los pacientes cardiovasculares en la provincia de La Pampa y brindar una atención más integral de la Salud teniendo una visión más holística de nuestros pacientes, no sólo contemplarlos como una parte sino como un todo, es que hemos comenzado con un proceso de la reestructuración de la atención médica de la institución”.

En este caso, Arévalo agregó que “para eso estamos sumando nuevas especialidades de tal forma que vamos a dejar de ser un Instituto Cardiovascular estrictamente para pasar a ser un Centro de Atención Clínico Cardiológico. Para eso vamos a sumar otras especialidades que están junto con la nuestra, muy comprometidas en la atención de los pacientes, como lo es la Clínica Médica, la Geriatría, la neumonología, la neurología, la nutrición y lo que hoy nos convoca que es la rehabilitación cardiovascular”.

Del mismo modo, explicó que “todo este proceso calculamos que a partir del año que viene en marzo le daremos una visión más integral a la atención acá en esta Institución para brindar una mejor atención en todos los niveles de la Salud, no solamente en la rehabilitación sino también en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares que hoy en día forman en las tres cuestiones un conjunto en la atención”.

Asimismo, destacó que “hoy se va a integrar el área de rehabilitación cardiopulmonar que va a estar a cargo del Licenciado Guillermo Gómez que fue el mentor y ejecutor del proyecto, así que él va a trabajar como cabecera en esa área apoyado por todos los miembros del equipo Cardiovascular que trabajamos diariamente aquí”.

Por su parte, el Lic. Guillermo Gómez agradeció a los socios del Instituto Cardiovascular y aseguró que “me dieron la posibilidad de llevar a cabo este proyecto de rehabilitación cardiovascular”.

A su vez, contó que “la rehabilitación cardiovascular está diseñada para un grupo de pacientes que tienen enfermedades respiratorias crónicas como pacientes que tienen enfermedades cardiovasculares y es un conjunto de medidas que está llevada a cabo por un equipo multidisciplinario, el cardiólogo en rehabilitación cardiovascular, el neumonólogo, también interviene el nutricionista, el psicólogo, el kinesiólogo”.

En otro sentido, Gómez resaltó que “estas medidas no solo están orientadas al ejercicio físico en sí, sino a medidas de prevención de los factores de riesgo cardiovasculares como la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión, entre otros”.

Finalmente, el Licenciado aseguró que “el objetivo de la rehabilitación es básicamente mejorar la calidad de vida de los pacientes y disminuyendo los índices de mortalidad”.

Por último, los periodistas presentes durante la conferencia de prensa tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones y observar las nuevas salas equipadas con los aparatos adecuados para llevar adelante exitosamente las rehabilitaciones.

Equipo del Instituto Cardiovascular

Además de los Dres. Andreani, Arévalo y el Licenciado Gómez, también se destacó la presencia del equipo del Instituto Cardiovascular compuesto por el Dr. Pablo Díaz, Dr. Fabricio Liuzzo, Dr. Marcos Miguel, la Dra. Carolina Schechtmann y la Lic. Jesica Aguirre.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: