Por un problema de su obra social, una piquense deberá costearse un tratamiento oncológico que supera los 500.000 pesos por mes

Por un problema de su obra social, una piquense deberá costearse un tratamiento oncológico que supera los 500.000 pesos por mes
7 Diciembre, 2019 a las 13:45 hs.

Alejandra Carmona es una piquense que hoy está radicada en la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires. Hace tres años fue diagnosticada con un cáncer de hígado y hasta ahora ha enfrentado tres tratamientos que no han dado resultado. Ha soportado tres intervenciones quirúrgicas y sus respectivas quimioterapias.

Hasta hace no muchos días, su obra social se estaba haciendo cargo del 100% del costo de sus medicamentos, pero un problema que radica en la falta de pago a los laboratorios, la obra social dejó de cubrir el costo de su última medicación.

Infopico.com logró contactarse con ella y nos contó que hasta este momento es el tercer tratamiento de quimioterapia que realiza y hasta hace poco, la obra social de los trabajadores de la educación de Lincoln (Ioma) se había hecho cargo del 100% del costo de la medicación a través de un plan denominado “Plan Ioma Meppes”.

Hace un mes que Alejandra comenzó con un nuevo tratamiento con un medicamento denominado Stivarga del Laboratorio Bayer y que tiene un costo de $521.000 y la caja le alcanza para solo un mes.

El problema surgió a raíz de la falta de pago de la obra social a los laboratorios y como consecuencia los laboratorios no hacen entrega de esta medicación. “Es un conflicto entre los laboratorios e Ioma y quedamos nosotros los pacientes de rehenes”, señaló.

Alejandra Carmona es nacida y criada en General Pico y su ultimo domicilio fue la calle 116 del Barrio San Etelvino.

Estudió ya de grande en la UNLPam de General Pico y se recibió de Profesora de Nivel Inicial.

Antes de recibirse, contó a infopico.com que trabajó con varios profesionales de la salud y una vez que egresó de la universidad, trabajó en el Jardín del Club Sportivo Independiente.

Mas tarde, por razones laborales, emigró a la provincia de Buenos Aires y se instaló en la localidad de Lincoln.

Tiene una hija de 19 años que estudia en La Plata pero toda su familia vive aún en General Pico.

Consultada acerca de cómo va a hacer para costear estos medicamentos, que por ahora tiene solo para unos días más, Carmona indicó que “es imposible. Imagínese que el tratamiento para un mes cuesta 520 mil pesos y tengo como mínimo para seis meses más y recién llevo uno. Ni vendiendo mi casa me alcanza, no llegaría a ese valor nunca.

Alejandra señaló que ya probó con otros tres tratamientos que no dieron resultados y este es el último intento que le queda.

En estos momentos se encuentra con licencia, pero es profesora titular de un jardín de Lincoln

Fue diagnosticada con cáncer de hígado en el mes de diciembre de 2016 desde donde ya ha tenido varias operaciones y ya ha pasado por quimios y rayos.

Si bien está dispuesta a recibir algún tipo de ayuda económica para enfrentar esta difícil situación señaló que la idea fundamental es poder hacer visible esta problemática que no solo le afecta de manera directa a ella, sino que a más de 40 mil afiliados a la obra social.

Alejandra puede ser contactada a través del número 2355467315.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

29 marzo a las 11:00