Galería de fotos

Emotiva entrega de certificados a quienes finalizaron el curso de acompañantes terapéuticos

Emotiva entrega de certificados a quienes finalizaron el curso de acompañantes terapéuticos
7 Diciembre, 2019 a las 17:20 hs.

Este sábado se realizó la ceremonia de entrega de certificados a quienes finalizaron el curso de acompañantes terapéuticos en el Auditorio del Hospital “Gobernador Centeno”.

En esta oportunidad se hizo entrega de los 68 certificados de finalización de ciclo de formación de Acompañantes Terapéuticos 2019, curso dictado por la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Bahía Blanca y dictado por los profesores Lic. Luciano Cucci y Lic. Carlos Graiño.

En este caso, el Lic. Carlos Graiño aseguró que “ya desde hace tres años que venimos brindando la capacitación de acompañamiento terapéutico y tenemos un balance positivo respecto a cómo se ha podido instalar la figura del acompañante dentro del ámbito de la Salud”.

Asimismo, Graiño agregó que “obviamente que nosotros siempre agradecemos a las autoridades del Gobierno de La Pampa como del Hospital Gobernador Centeno que nos han abierto las puertas y confiado en nosotros para que esto sea posible. Se hace posible porque los pacientes realmente tienen la capacidad de mejorar su calidad de vida y de estar acompañados cuando lo necesitan”.

Dicho ciclo se encuentra avalado por la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina, articulado con la Universidad del Gran Rosario y Universidad de la Cuenca del Plata.

En dicho acto estuvieron presentes los Directores Asociados del Hospital Gobernador Centeno, Lic. Roberto Bertone y Dr. Gustavo Ferreyra y también el Responsable de Enfermería del área programática, Enf. Javier Herradon.

Durante la ceremonia de entrega recibieron sus diplomas los 68 alumnos de General Pico y de distintas localidades vecinas de la zona norte de La Pampa, siendo el tercer año consecutivo de formación, con un cuarto año programado para el 2020, habiéndose iniciado las inscripciones.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: