Mauricio Macri utilizó por primera vez la cadena nacional y realizó un balance de su gestión: “Empieza una nueva etapa”

Mauricio Macri utilizó por primera vez la cadena nacional y realizó un balance de su gestión: “Empieza una nueva etapa”
5 Diciembre, 2019 a las 21:26 hs.

Mauricio Macri brindó este jueves por la noche un mensaje en lo que fue su primera y probablemente última cadena nacional como presidente. “Los resultados de las PASO generaron un salto en el dólar y ese miedo al futuro nos hizo retroceder varios casilleros”, planteó el mandatario durante su exposición.

Su principal autocrítica estuvo relacionada a la crisis económica. “Nos chocamos otra vez contra la misma piedra, el dólar. Con cada suba venía después la inflación y el aumento de la pobreza”. Y destacó que el precio de la divisa que queda para la próxima gestión es “razonable”.

Los preparativos para hacer el traspaso de mando, el 10 de diciembre, están encaminados. Mientras tanto, el Jefe de Estado saliente aprovecha las horas que le quedan en la Casa Rosada para enviar sus últimos mensajes políticos. En ese contexto, Mauricio Macri elaboró una guía de seis temas en los que fue ahondando progresivamente a lo largo de los 40 minutos que duró la cadena nacional.

“Voy a demostrar desde la semana que viene que se puede hacer oposición de una manera distinta. Siempre pensando en qué es lo mejor para los argentinos”, aseguró el Presidente. Pero tampoco se privó de sentirse “orgulloso de haber transformado una cultura del poder”. “No hay más lugar para liderazgos mesiánicos”, agregó.

“Empieza una nueva etapa. El nuevo presidente recibirá una cantidad de información inédita. Y yo voy a seguir acompañándolos desde la oposición. Hoy hay una alternativa sana de poder en la Argentina”, resaltó Macri en su balance de fin de gestión.

En el último tramo se emocionó y le dejó un mensaje de agradecimiento a la sociedad: “Muchas gracias a todos los argentinos. Este fue el honor más grande de mi vida. Me siento bendecido”.

Las frases más destacadas de Macri

“Queridos argentinos, por única vez voy a utilizar la cadena nacional para hablarle a todos”.

“Cambiaron muchas cosas en nuestras vidas. Todos hemos crecido. Creo con humildad que en estos cuatro años hubo dificultades que no pudimos resolver. Pero también avances que son un antes y un después”.

“Nuestra democracia es más fuerte y sólida. Nuestra Justicia es más independiente y nuestra prensa más libre”.

“Si tomamos un poco de perspectiva es la primera vez en 100 años que un Gobierno no peronista está terminando su mandato”.

“Esto es un logro de todos los argentinos. Es un avance de nuestra democracia”.

“Los resultados de las reformas económicas no llegaron a tiempo”.

“Cuando llegamos recibimos un país sin infraestructura ni energía. Pasamos de ser un país exportador a importador”.

“Volvimos a exportar gas después de 11 años”.

“Aumentamos en un 30% la capacidad eléctrica gracias a plantas nuevas y energías renovables. Gracias a ello se disminuyeron los cortes de luz”.

“Pusimos en movimiento Vaca Muerta, que estaba casi paralizada. Hoy producimos más gas que en 2015”.

“Pusimos en marcha un plan ambicioso en infraestructura para poner a punto miles de kilómetros de rutas”.

Fuente: TN.

En esta nota hablamos de: