El balneario de Pehuen Có también se prepara para el inicio de la temporada veraniega

El balneario de Pehuen Có también se prepara para el inicio de la temporada veraniega
5 Diciembre, 2019 a las 18:45 hs.

El balneario bonaerense de Pehuen Có aguarda el inicio de la temporada veraniega, el 14 de diciembre, con “buenas expectativas”, dijo hoy el Director de Turismo del partido de Coronel Rosales, Bernardo Amor.

En ese sentido, el funcionario dijo que “avizoramos una buena temporada porque si tomamos como termómetro lo que viene siendo diciembre estamos teniendo un muy buen nivel de reservas y visitas con fines de semana completos”.

“En el contexto económico la gente va a optar por destinos más cercanos y nuestros principales centros emisores que son Bahía Blanca, Neuquén y Santa Rosa van a elegir nuestras playas”, afirmó.

Según se indicó, Pehuen Có abrirá su temporada oficialmente el sábado 14 de diciembre a las 11 donde cuenta con un total de 5.000 plazas distribuidas en hoteles y aparts hoteles, cabañas, residenciales y complejos sumados a viviendas en alquiler.

En cuanto a las actividades culturales y de entretenimiento, el director de Turismo comentó que “además de los atractivos naturales este verano se sumará una réplica de mastodonte en la plaza paleontológica, por lo que habrá cinco animales”.

Por último, adelantó que “habrá shows musicales gratuitos en la peatonal los fines de semana como también actividades deportivas, entre otras”.

Albergue

En Pehuen Có se encuentra en funcionamiento el albergue “Natalio José Masseroni” que posee La Pampa y que funciona desde el año 1992.

El pasado 23 de noviembre, se llevó a cabo el acto de apertura de la temporada 2020, durante un acto encabezado por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, acompañado por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el director de Turismo Social, Sergio Gómez y el encargado del albergue, Vicente Labegorra y las delegaciones de las escuelas de las localidades de Cachirulo, Victorica y Carro Quemado.

En dicha oportunidad, el subsecretario Vera hizo la entrega formal de una ambulancia para el albergue.

En esta nota hablamos de: