Día de lucha contra el cáncer bucal: Se realizaron exámenes estomatológicos gratuitos en General Pico y Santa Rosa

Día de lucha contra el cáncer bucal: Se realizaron exámenes estomatológicos gratuitos en General Pico y Santa Rosa
5 Diciembre, 2019 a las 22:00 hs.

Desde el pasado lunes 2 de diciembre a este viernes 6 de diciembre se conmemora la Semana del Cáncer bucal.

Por este motivo, se realizaron y se continuarán haciendo exámenes estomatológicos gratuitos y sin turno en el Hospital Gobernador Centeno y en los Centros de Salud.

Este jueves desde las 9 hasta las 13 hs en la Plaza San Martín se llevaron adelante exámenes de pacientes a demanda ya que la mayoría de los cánceres bucales se originan por lesiones no malignas que se pueden prevenir con un examen precoz.

Santa Rosa

El Ministerio de Salud pampeano a través del Departamento de Odontología, instaló en la Plaza San Martín de Santa Rosa el Móvil Odontológico, donde se dispuso la atención de los transeúntes.

La jornada se inició a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 13 en un puesto frente al edificio municipal, donde mucho público se acercó a realizar la consulta y a interiorizarse acerca del cáncer bucal.

Cáncer bucal

Es una enfermedad invasiva que afecta a personas de todas edades, especialmente en la lengua y también puede desarrollarse en labios, cara interna de las mejillas, paladar, encías, piso de la boca, glándulas salivales y maxilares.

Los factores de riesgo para contraer la enfermedad son la poca higiene bucal, infección por virus del papiloma humano, dientes fracturados o prótesis inadaptadas.

Pero también el abuso del alcohol y tabaco se relaciona con el 75 por ciento de los tumores bucales.

En esta nota hablamos de: