Robo en un predio rural a 10 km de General Pico: Una persona detenida y varios allanamientos en la ciudad

Robo en un predio rural a 10 km de General Pico: Una persona detenida y varios allanamientos en la ciudad
2 Diciembre, 2019 a las 21:30 hs.

  • Se recuperaron todos los elementos que habían sido robados.
  • Durante los operativos, también actuó el Grupo Especial.

Este lunes por la tarde, la comisario Vanina Fileni a cargo de la Brigada de Investigaciones de la UR II informó a infopico.com que durante la jornada se realizaron una serie de procedimientos policiales en donde se detuvo a una persona involucrada en un robo de herramientas y electrodomésticos en un predio rural llamado “La Gaucha” ubicado a 10 kilómetros de General Pico.

En este caso, Fileni expresó que “los hechos ocurren en un campo camino a Trebolares”.

De esta manera, la comisario explicó que “esto fue entre el viernes y el sábado a la mañana cuando previo a ejercer violencia rompiendo algunas cadenas y aberturas ingresaron a una vivienda y se llevaron electrodomésticos como un aire acondicionado portátil, un televisor de 32′ pulgadas, anafes, cocinas portátiles, herramientas, medidores y alargues, entre otros”.

Asimismo, Fileni relató que “mediante las pesquisas realizadas logramos establecer quienes serían las personas que ingresaron al lugar y que tendrían en su poder parte del botín”.

Por este motivo, “hoy se realizaron allanamientos en el barrio Roca donde se secuestró una cantidad importante de elementos. Después hicimos allanamientos en el barrio Carlos Berg donde también se secuestró parte del botín y finalmente en un predio abandonado se encontró la otra parte de los elementos” aseguró.

“Se ha recuperado todo” destacó la comisario a cargo de la Brigada de Investigaciones de la UR II.

Finalmente, informó que luego de los procedimientos “quedó una persona detenida, que es mayor de edad y a otro individuo se lo está buscando”.

Durante los operativos, también actuó el Grupo Especial.

En esta nota hablamos de: