Qué es el #ChairChallenge, el desafío viral que sólo pueden superar las mujeres

Qué es el #ChairChallenge, el desafío viral que sólo pueden superar las mujeres
2 Diciembre, 2019 a las 12:20 hs.

Un ejercicio sobre la postura corporal se transformó en furor en las redes sociales.

Un nuevo desafío aeróbico se ha viralizado en las redes sociales y ha sorprendido a miles de personas al revelar que sólo las mujeres son capaces de superarlo.

https://www.tiktok.com/@cullligan/video/6759739632436448518

El #ChairChallenge, o reto de la silla, consiste en que una persona se ubique frente a una pared a dos pies de distancia y se incline hasta formar un ángulo recto con la cintura y tocando la pared con la cabeza. Luego, debe colocar una silla en el hueco entre el pecho y el suelo para después levantarla con los brazos y tratar de erguirse hasta lograr una postura normal.

Videos que circulan en plataformas como Twitter, Instagram o TikTok dejaron desconcertados a muchos grupos de amigos que también hicieron la prueba en sus hogares o lugares de trabajo debido a que las mujeres siempre pueden recuperar la posición sin problemas y los hombres (sin importar su fuerza muscular) son incapaces de levantarse de esos 90 grados contra una pared.

Ellen on TikTok

Ellen(@ellendegeneres) has created a short video on TikTok with music Buttercup. Our staff put the #chairchallenge to the test.

Diversos medios de comunicación han buscado una explicación de los especialistas y la respuesta que hallaron suele estar enfocada en que el centro de gravedad de los hombres y las mujeres están ubicados en zonas diferentes. Mientras que ellas tienen el punto de equilibrio por debajo de la cadera, los hombres lo poseen más cerca del abdomen.

Otra explicación se basa en el tamaño de los pies. Habitualmente, los hombres tienen pies más grandes que las mujeres y por eso se alejan más de la pared de apoyo y tienen una inclinación mayor.

Este challenge fue iniciado por Juan Rivera, un medico cardiólogo de Puerto Rico con más de 300.000 seguidores en Instagram, gracias a una publicación que rápidamente se viralizó. En su video explicó éste juego aeróbico y afirmó que “tiene una explicación médica y es que los hombres tienen más masa en el abdomen y a la hora de ponerse de pie se les hace mucho más difícil”.

El médico retó a sus seguidores a filmarse tratando de hacer el movimiento y logró una respuesta masiva que incluso llegó a la reconocida presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres.