Galería de fotos

La Dirección de Educación y Cultura realizó el cierre anual de talleres

La Dirección de Educación y Cultura realizó el cierre anual de talleres
2 Diciembre, 2019 a las 17:55 hs.

Fueron 45 los talleres anuales destinados a niños, niñas, adolescentes y adultos, que tuvieron una concurrencia de aproximadamente mil asistentes en el Centro Cultural Maracó, El Viejo Galpón, la Biblioteca Municipal Popular “José Manuel Estrada” y en MEDANO.

Los mencionados cursos incluyeron a las artes plásticas en sus más variadas expresiones, junto con bordado, tejido, música, danza, teatro e improvisación, vitreaux, costura, reciclado, tallado en madera, maquillaje, cocina, periodismo, entre otros.

La Dirección de Educación y Cultura cuenta también con el dictado de talleres que ya conforman los grupos estables, entre los que se encuentran el Grupo de Teatro Comodín, el Coro de la Tercera Edad, el Coro Polifónico, el Coro de Niños, el Ensamble de Vientos y Percusión y la Orquesta Típica Maracó.

Estos grupos estables son talleres de formación que tienen una reconocida trayectoria, no sólo en General Pico, sino en la provincia. Entre todos suman una cantidad de 205 integrantes.

En este contexto es que en la tarde del domingo se llevó a cabo en el Playón del Ferrocarril el cierre anual con la participación de talleristas y alumnos que mostraron las distintas producciones en los stands.

Además, se ubicó el escenario con música y danza, mediante la presentación del taller de folklore para niñas y niños, el Coro de niños, el Coro de la Tercera Edad, el taller de Folklore para adultos, el Coro Polifónico Ciudad de General Pico; el taller de guitarra criolla, el taller de Tango y Milonga, la Orquesta Típica Maracó y el Ensamble de Vientos y Percusión.

En el lugar estuvo presente el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, quien detalló que “este es el cierre de los talleres anuales de la Dirección de Cultura, organizados desde el Centro Cultural Maracó, donde afortunadamente este año tuvimos una mayor cantidad de asistentes dado a que algunos de los talleres dio la posibilidad de tener una salida laboral, de elaborar productos que se pueden comercializar en el día a día”, explicó.

Seguidamente, recordó que “fueron casi 4 años de gestión, de buenos logros, de un hermoso acompañamiento de la planta de personal con la que cuenta la Dirección de Cultura, porque entre todos llegamos a armar cosas muy lindas para la ciudad”.

Nievas invitó “a todos aquellos hacedores culturales, que forman parte de grupos de baile, a los artesanos, entre otros, a que se animen a acercarse y mostrar lo que hacen, porque es la única forma de la cual nosotros nos enteramos de cuántos son en la ciudad”, puntualizó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: