El gran gesto solidario de Rafa, el pequeño trenelense que decidió donar sus juguetes a “algún nene que no tenga”

El gran gesto solidario de Rafa, el pequeño trenelense que decidió donar sus juguetes a “algún nene que no tenga”
2 Diciembre, 2019 a las 17:05 hs.

Este lunes por la tarde, un nuevo y emocionante gesto nos volvió a sorprender y conmover luego de la solidaria historia de Amparo, la niña piquense de siete años que se sentó en el centro a donar ropa.

Esta vez, Rafael González Prieto, un niño de ocho años oriundo de Trenel, decidió tener un gesto parecido y muy conmovedor: donar sus juguetes “para quien los necesite”.

En este sentido, infopico.com pudo dialogar con la madre de Rafa, Ale Prieto quien nos contó cómo surgió la idea: “Él llegó con esta idea del cole y nos sorprendió mucho cuando lo dijo. Estábamos poniendo la mesa y me quedé helada porque no lo esperábamos” explicó.

De esta manera, Rafa tomó contacto con la docente Ivana Álvarez de Pampa Solidaria, y la sorprendió por teléfono con esta gran noticia. “Hola Iva soy Rafael de Trenel, tengo 8 años… me gustaría entregarte mis juguetes que seguramente algunos nenes van a jugar más que yo digo para llevar al Chaco o a algún nene que no tenga para recibir su regalo de navidad…” expresó Rafa.

Por su parte, Ivana aseguró a través de sus redes sociales: “Sí… queremos muchos Rafas en nuestras vidas… Si lo ven por Trenel abracenlo por mí… Que en poco tiempo muchos niños serán felices… Felices gracias a él… Gracias Rafa”.

Asimismo, su mamá aseguró que “él junto sus soldaditos, sus juguetes en la bolsa y decidió donarlos. Rafa se cargó la bolsa al hombro y salió caminando esas tres cuadras” hasta el lugar indicado para la donación.

Nuevamente, al igual que el sábado pasado otra gran historia nos hace reflexionar. Muchas veces los grandes tenemos que aprender del corazón de los más pequeños.

Como siempre decimos… Son historias que merecen ser contadas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: