El fútbol y una tarde violenta: Disparos, corridas y heridos en General Pico, una batalla campal en Santa Rosa

El fútbol y una tarde violenta: Disparos, corridas y heridos en General Pico, una batalla campal en Santa Rosa
2 Diciembre, 2019 a las 15:00 hs.

  • Todo ocurrió en la previa del enfrentamiento entre Ferro de Pico y Villa Mitre de Bahía Blanca.
  • En Santa Rosa en un partido entre Deportivo Mac Allister y General San Martin.

En diálogo con el comisario general y responsable de la UR II, señaló en relación al grave episodio ocurrido en la tarde del domingo que “dos personas a bordo de una motocicleta circulaban por calle 9 y al llegar a la altura donde estaba ubicada la parcialidad de Villa Mitre, en el Paseo Belgrano efectúan dos o tres disparos sobre ellos”.

Cabe recordar que es habitual que las hinchadas visitantes realicen la previo del partido en ese ámbito.

“La parcialidad bahiense que estaba siendo custodiada y controlada por la policía con fuerte operativo y cortes en los accesos al paseo, se lanzó contra los agresores e intentó ingresar en Barrio Malvinas, lo que generó el desplazamiento de la fuerza policial para impedir que estos cumplan el objetivo, con las consecuencias que esa situación podría haber generado”, dijo Guinchinau.

Agregó que “a partir de ese momento se generó un enfrentamiento al cual los efectivos policiales respondieron efectuando disparos con escopetas anti tumulto cargadas con balas posta de goma”.

Al menos hubo cuatro personas heridas que fueron trasladadas al hospital local, donde recibieron asistencia médica. Uno de ellos con un impacto en zona del rostro.

De acuerdo al informe policial todos los heridos dejaron la ciudad una vez finalizado el partido de fútbol, en uno de los tres colectivos que se había trasladado el grueso de la hinchada de Villa Mitre.

SANTA ROSA

Por su parte en Santa Rosa, en un partido de semifinales de primera división entre Deportivo Mac Allister y General San Martín.

Por el momento se desconocen las causas, pero todo terminó con una batalla campal entre jugadores y asistentes.

Hubo de todo: Corridas, insultos, golpes. En un momento determinado eran más de 30 personas en el campo de juego agrediéndose en forma brutal. Todo terminó con jugadores y algunos asistentes hospitalizados. Una vergüenza.

En esta nota hablamos de: