General Pico: Un adolescente le robo violentamente la cartera a una mujer y la justicia le declaró la responsabilidad penal

General Pico: Un adolescente le robo violentamente la cartera a una mujer y la justicia le declaró la responsabilidad penal
1 Diciembre, 2019 a las 15:30 hs.

El juez de control de General Pico, Heber Pregno declaró la responsabilidad penal de a un menor de 17 años de edad, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de “robo simple”.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado.

Las pruebas incorporadas en el legajo corroboraron que el 25 de octubre pasado, el imputado iba manejando una bicicleta e interceptó en la calle 17 y 4 a la denunciante, se le acercó y le dijo que le diera su cartera porque si no le iba a dar un tiro. La denunciante ante esta advertencia salió corriendo.

El imputado la persiguió y la tomó violentamente de atrás sosteniendo su cuello con el antebrazo izquierdo y con la mano derecha le sacó del bolsillo su billetera. Luego emprendió la fuga. La damnificada se comunicó con personal policial quien salió en su búsqueda, guiado por la descripción física aportada y por una testigo que minutos antes había informado que un joven de similares características había intentado arrebatarle su teléfono celular.

Finalmente, fue demorado el joven, quien poseía las prendas de vestir descriptas por ambas denunciantes y al requisarlo el personal policial detectó entre sus ropas un bulto que presumiblemente podrías ser la billetera de una de las víctimas. Ante esta circunstancia se convocó a testigos civiles y ante la presencia de estos se le secuestró la billetera, que posteriormente fue reconocida y entregada a la denunciante con toda su documentación personal en el interior de la misma.

En esta nota hablamos de: