Alertan a la comunidad por nuevos intentos de estafa: Esta vez a través de WhatsApp y páginas truchas

Alertan a la comunidad por nuevos intentos de estafa: Esta vez a través de WhatsApp y páginas truchas
1 Diciembre, 2019 a las 17:10 hs.

Este domingo, un vecino se comunicó con infopico.com para alertar a la comunidad sobre nuevas estafas, que esta vez, se intentan hacer por Whatsapp y mediante la creación de páginas falsas.

En este caso, el vecino contó que “vengo a alertarlos sobre una posible estafa telefónica. Hace minutos recibí una llamada telefónica diciendo que salí sorteado en un sorteo por el 10 aniversario de Home Banking con el 3er puesto beneficiado con $ 120.000 pesos y un Smart TV de 55″ Samsung”.

De esta manera, “el muchacho que se comunica dice que me va a enviar un WhatsApp con un link para acceder a la página para poder informarme del sorteo y cómo retirar el premio. Entro al sitio web y me encuentro con una página web super informal y se ve que hecha a las apuradas en un sitio que facilita crear páginas, algo que no concuerda, pues creo que Home Banking deberia tener un sitio formal, es más ni siquiera se tomaron la sutileza de borrar “en la pestaña de opciones” la leyenda que dice “mi primera página” “.

Todo esto, “sin contar que el redactor del sitio escribe “bankin” en vez de “banking”. Si bien son detalles sútiles estos ayudan a identificar este tipo de estafas y sitios truchos” agregó el vecino.

Finalmente, mencionó que “después de ver eso que hago, busco sorteo Home Banking en Google y ‘oh’ sorpresa: cuentos de noticias de años anteriores contando sobre la misma estafa con los mismos premios. Lo único que cambia es el número de teléfono”.

En esta nota hablamos de: