Mujeres del Comité Radical de General Pico se refirieron a la renuncia de Patricia Testa: “Esto no es una cuestión de género, es de responsabilidad política”

Mujeres del Comité Radical de General Pico se refirieron a la renuncia de Patricia Testa: “Esto no es una cuestión de género, es de responsabilidad política”
30 Noviembre, 2019 a las 18:20 hs.

Este sábado, las Mujeres conformantes de la Mesa de Conducción del Comité Miguel Ángel Racca de General Pico elaboraron un comunicado refiriéndose a la situación que se generó luego de la renuncia a su banca de concejal electa, de la diputada provincial, Patricia Testa.

En ese sentido, indicaron que “acá no hay víctimas, hay responsabilidades políticas. Somos mujeres también las que integramos las filas del partido, no como decorativo sino reales militantes que nos acompaña una basta trayectoria y sin tener los privilegios de sillones cómodos. Las mujeres que integramos la mesa del Comité de Gral Pico no hemos sido Diputadas Provinciales, ni asesoras de senadores, ni Delegadas del Comfer, tampoco nos fuimos de la UCR, militamos incansablemente por el ideario radical”.

En este caso, agregaron que “creemos que hablar de violencia de género en este caso sería grave error conceptual y estaríamos banalizando la lucha que como mujeres sostenemos dia a dia contra la violencia machista dentro y fuera del partido”.

De ese modo, detallaron que “como mujeres radicales fuimos parte del reclamo llevado a la Cámara de Diputados por paridad y alternancia en los lugares expectables, de decisión y poder. En esa ocasión nosotras no callamos y hoy tampoco ante la pérdida de una de una banca radical”.

“Reconocemos la trayectoria de Patricia porque fuimos partícipes de gran parte de ella, nunca se le restringió un lugar o candidatura por ser mujer, fue Concejal entre 2003/2007 y 2007/2011, Presidenta del Comité de la UCR General Pico entre los años 2010-2012, en el 2011 candidata Diputada Nacional, 2013 candidata Diputada Nacional, 2015 candidata y Diputada Provincial, 2017 candidata Diputada Nacional y 2019 candidata y electa Concejal, lo único medieval que persiste son las familias que nunca dejaron los sillones cómodos del Estado” resaltaron.

Asimismo, expresaron que “nadie cuestiona decisiones, nadie la cuestiona como mujer, solo hablamos de la responsabilidad política. Las palabras de Testa fueron claras en la reunión efectuada el 19 de Noviembre de 2019, donde algunas de las autoridades partidarias se anoticiaron de la existencia de un acuerdo entre Maquieyra y Testa por Diciembre del 2018 de no asumir la banca en caso de no ganar la intendencia, y esto sin ninguna relación con la situación personal familiar según sus propias palabras. Seremos las primeras en mostrar sororidad y acompañar en lo necesario que implique un mal momento familiar, somos conocidas de toda la vida y la relación personal nunca se puso en duda, no necesitamos defensoras de marquesina para saber las virtudes y defectos de Patricia”.

En otro sentido, explicaron que “nuestra responsabilidad es cuidar los intereses del Comité de Gral Pico, y solo hemos comenzado los procedimientos propios que tanto nuestro reglamento interno, como la Carta Orgánica Provincial, determinan con las garantías establecidas en los mismos”.

Cerca del final del comunicado, reflejaron que “consideramos que en la política se tiene que acabar el “todo vale”, hablamos de organicidad, conceptos que defensoras de ocasión, mercenarias del poder de turno o poetisas de la incoherencia quizás no comprenden, escudándose en su condición de mujer para lavar las culpas que han cometido en el pasado, donde responsabilizando al resto cobraban en nuevos destinos rodeadas de globos”.

Finalmente, concluyeron en que “porque somos mujeres no queremos que se pierda en el Concejo de Pico una banca en manos de un hombre, por que somos radicales no queremos acuerdos por fuera de los intereses colectivos del partido”.

Las mujeres firmantes del documento fueron Mónica Ramos, Romina Don, María Eugenia Forte y Cintia Gette.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: