Jornada Anual Hortícola del Ceret – ProHuerta: Este año se comenzó con la producción de Hongos Comestibles

Jornada Anual Hortícola del Ceret – ProHuerta: Este año se comenzó con la producción de Hongos Comestibles
30 Noviembre, 2019 a las 10:50 hs.

Una de las estaciones más esperadas en la XX Jornada Anual Hortícola del Ceret -ProHuerta, y que efectivamente causó gran impacto, fue el módulo sobre producción de hongos comestibles, un producto que no se encuentra aún muy explotado en La Pampa.

El técnico del Ceret a cargo del proyecto, el Ing. Agr. Flavio Tineo, detalló algunas características de esta propuesta.

“Este año comenzamos a producir hongos comestibles, en este caso la especie gírgolas. Los hongos se producen para consumo en fresco, también se pueden deshidratar y utilizar para condimentar. Tienen un gran valor nutritivo, por eso deberíamos comenzar ver al hongo como una alternativa de alimentación saludable. En otros países el consumo es muy importante, consumen por persona al año diez kilos, mientras que en nuestro país el consumo es muy bajo, de 200 gramos por persona por año”, precisó Tineo.

Además aclaró que la girgola es de fácil producción, tiene un ciclo corto y que planean acondicionar más espacios para este producto, que requieren una mayor humedad.

En esta nota hablamos de: