Legisladoras del PRO apoyaron a Patricia Testa y rechazaron la misoginia en el ámbito político

Legisladoras del PRO apoyaron a Patricia Testa y rechazaron la misoginia en el ámbito político
Foto: Archivo.
29 Noviembre, 2019 a las 18:29 hs.

  • Luego de la renuncia, la diputada provincial Josefina Díaz, la diputada electa María Laura Trapaglia y la concejal de mandato cumplido por la UCR, Silvia “Poy” Carballo hicieron públicas sus opiniones y su respaldo a Testa.

El martes pasado, se conoció que la diputada provincial Patricia Testa había renunciado a su banca de concejal electa de General Pico por “razones personales”.

Rápidamente la información se confirmó a infopico.com a través del diputado nacional y referente local del PRO, Martín Maquieyra que había agregado que “lamentamos mucho esta decisión porque es una persona muy valiosa y creo que le iba a ser muy bien al Concejo Deliberante piquense, pero entiendo y acepto su postura”.

Además, como era lógico de esperarse, esta noticia generó el malestar de distintos referentes del radicalismo local y provincial que evidenciaron públicamente su disconformidad ante esta decisión ya que “perdían” una banda dentro del recinto.

A partir de la renuncia de Testa, distintas referentes mujeres de Cambiemos salieron a respaldar a la actual diputada provincial y a manifestarse en contra de la “violencia de género”.

En este caso, la diputada provincial del PRO, Josefina Díaz aseguró: “Patricia Testa, sos víctima de violencia. Maltratada y desconocida por las estructuras machistas tradicionales, que bien se esconden esquivando responsabilidades” a la vez que agregó que “en el medio de los debates sobre la participación de la mujer en la política, los pampeanos no podemos dejar de sorprendernos”. Por su parte, detalló que “me solidarizo con la diputada Testa, porque es una víctima más de esta desigualdad”.

Por otro lado, la diputada electa María Laura Trapaglia agregó declaraciones en torno al caso de la intendente de Realicó, Roxana Lercari; y también aprovechó la oportunidad para referirse a Testa, mencionando “las elucubraciones respecto a la renuncia de la Sra. Testa y la “culpa expresa” del PRO en una decisión, que es de índole personal; sólo demuestran la misoginia que sobrevuela algunos espacios políticos”.

En esa línea, subrayó: “me solidarizo con las mujeres que día a día luchan y trabajan para construir una Argentina mejor y con igualdad de oportunidades”.

Asimismo, Silvia “Poy” Carballo concejala de mandato cumplido por la UCR puntualizó en que “por supuesto que me solidarizo, como mujer y como radical, por esta situación que está atravesando (Patricia Testa) porque sé de su problema de salud familiar. La están tratando muy mal públicamente y esto no contribuye en nada, al contrario, hoy necesita nuestro apoyo, por esa razón me solidarizo con ella”.

La actual asesora del bloque de concejales de Cambiemos manifestó que “los planteos que se están haciendo a nivel público, debido a la renuncia de Patricia Testa a la banca de concejal, son de mucha injusticia. Tengo la absoluta convicción de quién fue y quién es, en este caso puntual, Patricia para la UCR. Es un valor muy importante para el partido (UCR) y lo iba a hacer para el Concejo Deliberante, como ya lo fue en los dos mandatos que cumplió”.

Finalmente, redondeó en que “lo único que tendría para transmitirle, que ya lo hice a título personal, que tenga toda la paz que necesita para transitar todo lo que venga porque al partido ella le ha dado mucho y si en este momento, por cuestiones personales” finalizó Carballo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: