Jorge Salamone, abogado defensor de Padilla: “A este chico, en el año 2016, se le pidió el retiro de la comunidad religiosa”

Jorge Salamone, abogado defensor de Padilla: “A este chico, en el año 2016, se le pidió el retiro de la comunidad religiosa”
29 Noviembre, 2019 a las 12:33 hs.

El abogado defensor expresó  a la salida de la audiencia de formalización y todavía en el interior del Palacio de Justicia piquense que “no podemos hacer muchas manifestaciones. Hay una supuesta víctima y en estos casos es mejor no hablar demasiado hasta que se vaya aclarando todo”.

Señaló que acataron las medidas establecidas por el juez, como “no acercamiento a la supuesta víctima, no salida del país y una pericia psicológica a la víctima que pidió el ministerio público fiscal”.

¿Por qué se lo acusa?
“En estos casos es difícil tener precisiones. Lo único que se puede decir y es lo que surge de los mails que ya tiene el ministerio público es que este chico en el año 2016 se le había pedido el retiro de la comunidad donde estaba y hay varios pedidos del mismo para su reingreso que no fueron aceptados”.

Al parecer hubo un intercambio de mails entre la supuesta víctima y el religioso Padilla que están en poder de la justicia “pero son de mucho respeto mutuo”, dijo Salamone.

Para cerrar dijo que el joven se fue del lugar “por una situación difícil de convivencia con algunas personas del lugar y conductas de cuestionamientos de la vida cotidiana religiosa”.

Confirmó que se realizarán pericias psicológicas tanto a la víctima como al imputado.

En esta nota hablamos de: