Dos jóvenes robaron en el Hospital Lucio Molas y la Policía los detuvo haciéndose pasar por “compradores” en Facebook: Hoy fueron condenados por la Justicia

Dos jóvenes robaron en el Hospital Lucio Molas y la Policía los detuvo haciéndose pasar por “compradores” en Facebook: Hoy fueron condenados por la Justicia
Jueza María Florencia Maza
29 Noviembre, 2019 a las 20:10 hs.

Matías Leonel Vegas, un albañil de 21 años, y Víctor Damián Sotelo, un lavacoches de 19, fueron condenados hoy a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y, a su vez, a ambos se les unificó esas penas con otras anteriores en tres años y dos años y tres meses, respectivamente.

Además se ordenó la detención inmediata del primero de ellos.

La sentencia fue dictada por la jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Paula Arrigone y los propios imputados.

El damnificado, al ser notificado por el Ministerio Público Fiscal, dio su conformidad con la solución alternativa alcanzada.

Hechos

El hecho probado ocurrió el pasado 19 de junio a la noche. Los acusados tenían en su poder un monitor led de PC –“con pleno conocimiento de su origen espúreo”, dice el fallo–, que fuera denunciado como sustraído del área del Servicio de Auditoría Médica del Hospital Lucio Molas.

Maza dijo que los imputados sabían que dicho objeto era hurtado porque la Policía advirtió en la red social Facebook que “los usuarios identificados como ‘Vittito Sootelo’ y ‘Mattias Vegas’ ofrecían en venta un monitor que coincidía con el denunciado como sustraído, motivo por el cual entablaron una conversación a través de Messenger, acordando reunirse con ellos en un domicilio”, añade la sentencia.

Así fue que los vieron llegar en un taxi, junto a un menor que fue desvinculado por la Fiscalía, y cuando los policías se acercaron a preguntarles qué hacían, “se supieron nerviosos sin dar ninguna explicación”. Dentro del vehículo estaba el monitor que faltaba en el nosocomio.

Otro hecho

En el otro legajo se constató que el 14 de julio, a la mañana, Sotelo ingresó por una ventana a una vivienda de la calle Carmona, en Santa Rosa, y sin ejercer violencia ni fuerza, se apoderó de dos celulares y una notebook; dándose a la fuga cuando el hijo del propietario advirtió su presencia.

Esa persona pudo describir la vestimenta y las características físicas del acusado. Cuando la policía fue a su domicilio, Sotelo había cambiado de ropas, aunque le secuestraron la gorra que tenía puesta y en la mochila de su hermana hallaron objetos sustraídos en la casa.

Vegas recibió los seis meses por ser autor del delito de encubrimiento por receptación dolosa. Como tenía otra condena del 20 de noviembre del año pasado a tres años en suspenso, se le revocó la condicionalidad de la pena y se le unificaron las dos en tres años de cumplimiento efectivo. Por ello se dispuso su detención.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: