Aprobaron un proyecto donde destacan la importancia de la donación de médula ósea y sangre: Será en reconocimiento a la lucha del niño pampeano Vicenzo Lonegro

Aprobaron un proyecto donde destacan la importancia de la donación de médula ósea y sangre: Será en reconocimiento a la lucha del niño pampeano Vicenzo Lonegro
Foto: Archivo Contacto Radio.
29 Noviembre, 2019 a las 17:01 hs.

La penúltima sesión de este 2019 en la Cámara de Diputados a nivel provincial se caracterizó, entre otros proyectos, por quedar establecido que el día 4 de diciembre de cada año se conmemora el “Día provincial de la concientización sobre la importancia de la donación de médula ósea y sangre”, en reconocimiento a la lucha llevada adelante por el niño Vicenzo Lonegro y su familia, oriundos de General Acha.

Es importante recordar que el 4 de diciembre es el día del nacimiento de Vicenzo Lonegro, un niño de General Acha, a quien a los 2 añitos, le diagnosticaron Leucemia.

Vicenzo requería de un trasplante de médula, pero lamentablemente no se pudo lograr salvarle la vida.

El niño padecía leucemia mieloide crónica filadelfia negativa y su única posibilidad era un trasplante de médula que sea ciento por ciento compatible.

Historia de Vicenzo Lonegro

Vicenzo Lonegro falleció el jueves 14 de febrero de 2019. Se encontraba internado en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

El pequeño había sido trasplantado de médula en diciembre del año pasado.

A los dos años le diagnosticaron Leucemia.

En este caso, recibió un trasplante de su madre, pero no resultó. Permaneció internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires donde se le realizaron transfusiones.

La campaña de búsqueda de médula se había viralizado en las redes sociales donde manifestaban: “Vicenzo es un peque de General Acha, La Pampa. Tiene 4 años y a los 2, le diagnosticaron Leucemia. Lo que Vicenzo necesita, es encontrar su alma gemela para que le puedan realizar el trasplante de médula que hace mucho tiempo está buscando.”

En esta nota hablamos de: