Un pampeano representará a la Argentina en las Olimpiadas Internacionales de Ciencia en Qatar

Un pampeano representará a la Argentina en las Olimpiadas Internacionales de Ciencia en Qatar
28 Noviembre, 2019 a las 12:30 hs.

Se trata de Agustín Sanson Vigliota, un joven que cursa el tercer año del secundario en el Colegio Santo Tomás de la ciudad de Santa Rosa.

Vigliota representará a la Argentina en las Olimpiadas de Ciencia que se realizarán en Qatar y de las que participarán estudiantes 35 países, fue elegido junto a otros dos estudiantes de San Juan y provincia de Buenos Aires.

Tras ganar varias instancias logró ser seleccionado y viajará al país árabe para participar de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias Junior. El joven estudia en tercer año del Colegio Santo Tomas.

Por su destacada participación a nivel nacional en las Olimpíadas de Ciencias la diputada Marcela Coli presentó un proyecto de interés legislativo que fue aprobado por unanimidad.

Agustín Sanson Vigliota recibiendo el certificado

Agustín junto a su madre fueron a la Cámara a buscar el certificado, donde dialogaron con el periodista de Radio Nacional, Daniel Lucchelli: “mi hijo participará de las Olimpiadas Internacionales Juveniles de ciencias que se llevarán a cabo en Qatar a partir del próximo 3 de diciembre hasta el 12. Estará acompañado por dos estudiantes argentinos de otras provincias”, dijo la madre Laura Vigliota.

Laura contó que “estamos orgullosos y sabemos que Agustín se esta esforzando mucho para representar a los pampeanos, al igual que los otros dos jóvenes para representar a la argentina”.

Detalló que las actividades en las Olimpiadas se dividirán “en la parte teórica, la parte experimental en equipo y otra parte de resolución de problemas y preguntas”.

Expresó que el 30 ya estarán viajando a Qatar donde se alojarán en un hotel con tutores, para después empezar las actividades de las Olimpiadas de Ciencias.

Fuente: PlanBnoticias

En esta nota hablamos de: